Inicio Deportes Deportes/ Colaboración con siete clubes de baloncesto y balonmano palentinos

Deportes/ Colaboración con siete clubes de baloncesto y balonmano palentinos

La Diputación de Palencia ha aprobado recientemente en la Junta de Gobierno que preside Ángeles Armisén, los convenios de colaboración con los equipos de baloncesto y balonmano palentinos más destacados, el Club Baloncesto Palencia, C. D. Blanca de Castilla, Club Baloncesto Villamuriel, Club Baloncesto Venta de Baños, Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas Club Balonmano Palencia Femenino y Club Deportivo Balopal, con el fin de apoyar la práctica del deporte en la provincia a la promoción de la provincia que suponen las competiciones en las que están presentes.

El BALONCESTO es uno de los deportes más demandados, seguidos y practicados en nuestra provincia, por lo que es importante el apoyo a este tipo de clubes, con el objetivo de difundir la práctica de la actividad física entre la población de nuestra provincia.

El convenio con el Club Baloncesto Palencia, por importe de 4.500 euros, con el objetivo de seguir compitiendo y promoviendo el baloncesto en nuestra provincia puesto que cuenta con un equipo Sénior Masculino en la 1ª División Nacional Masculina, competición de cierto nivel y de ámbito territorial autonómico, que lleva el nombre de Palencia por toda la comunidad. Para toda su actividad anual y, el club cuenta con un elevado presupuesto, distribuido para su equipo senior, equipos de categorías inferiores, cinco de ellos en competiciones autonómicas, y otros que participan en las competiciones provinciales. También lleva a cabo un trabajo de promoción en centros educativos de la provincia, incorporando alumnos de Frómista, Monzón o Villalobón, lo que supone una promoción del baloncesto entre los más jóvenes de nuestra provincia. 

El convenio C.D. Blanca de Castilla, por importe de 9.500 euros, tiene que ver con los logros del equipo masculino que vuelve a jugar en la Liga EBA, competición nacional de nivel, siendo el equipo de la provincia de baloncesto masculino que juega en una mayor categoría. Respecto a las categorías inferiores, gracias a su colaboración con el Colegio Blanca de Castilla, se trata de una cantera con un gran número de equipos, tanto en competiciones autonómicas como provinciales. En la actualidad, el Club cuenta con siete equipos en categorías autonómicas, más los equipos de la Escuela, lo que supone que casi 300 jóvenes practiquen baloncesto. Esta temporada su equipo femenino está en la categoría 1ª Nacional, que juega en toda la zona norte y que intentará conseguir la permanencia. La aportación de jugadores proviene, en su gran mayoría, de alumnos del centro escolar. 

Leer más:  Nuevo curso académico de Enfermería en las dependencias de la UNED

El convenio con elC.D. Baloncesto Villamuriel, por importe de 6.750 euros se aprueba para contribuir en un programa interesante a través del que pretende impulsar el deporte femenino y el deporte base en nuestra provincia. El primer equipo femenino continuará un año más en la 1º División Nacional Femenina, encuadrado en el grupo norte, dando así, una gran difusión de nuestra provincia en todos sus encuentros. Es un equipo ya consolidado en esta categoría que, incluso, puede jugar la siguiente fase con equipos de otras comunidades limítrofes. Respecto a las categorías inferiores, el club tiene intención de seguir trabajando y compitiendo, siendo una entidad con clara repercusión social y deportiva para nuestra provincia, conjugando su trabajo del primer equipo con el de deporte base a través de su escuela municipal. Además, el club también se muestra activo en la organización de cursos para la formación de entrenadores, un aspecto clave para el mantenimiento de las categorías inferiores. 

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia convoca el curso de ‘Monitor de Tiempo Libre´

El convenio con el Club Baloncesto Venta de Baños, por importe de 13.500 euros, pretende apoyar al Club en el desarrollo de su actividad ordinaria para la temporada 2023/2024, en la que volverá a jugar en la liga EBA. Asimismo, sigue compitiendo en 1ª División Nacional Femenina y además cuenta con otros equipos de categorías inferiores que participan en ligas regionales y provinciales. Además de estas participaciones, desde el club se desarrolla una importante labor social a través de su programa de voluntariado, que colabora con otras actividades deportivas en la localidad u otros programas, como el “Basket +50”, que permite ejercitar cuerpo y mente en la población mayor a través del deporte, beneficiándose personas mayores de la provincia.

El BALONMANO en nuestra provincia es -junto con el baloncesto- el deporte que más éxitos está teniendo en las últimas temporadas y concretamente en la zona norte, es el deporte en las últimas temporadas

El convenio con elClub Balonmano Fuentes Carrionas, club de Velilla del Río Carrión, por importe de 12.000 euros sirve para afrontar la temporada 2023/2024. Tras unos años de trabajo en la cantera, con importantes éxitos deportivos, el club se está consolidando en la División de Honor Plata del balonmano nacional. El club actualmente dispone, además de su primer equipo, de dos equipos en categorías autonómicas, con cerca de 100 jugadores y jugadoras de la zona norte, principalmente de Velilla, Guardo y Santibáñez de la Peña. El club, centrado en el balonmano femenino, ha crecido notablemente los últimos años y ahora quiere, con su equipo sénior dar continuidad a las jóvenes. 

Leer más:  20 años de Muestras Alimentarias y nueve localidades en 2023

El convenio con el Club Deportivo Balonmano Palencia (Balopal), por importe de 9.500 euros para la temporada 2023/2024, tiene como fin contribuir a financiar su primer equipo, y para promover, fomentar y difundir este deporte entre los más jóvenes, todo ello gracias a la labor de su primer equipo y de sus equipos de categorías inferiores que participan en campeonatos provinciales y autonómicos. El primer equipo del club juega en la categoría en la 1ª División Nacional, una categoría ya de importante nivel, enfrentándose a clubes de otras autonomías (Asturias y Cantabria). Asimismo, dispone de equipos de base que juegan en ámbito autonómico y provincial. Cuenta con cerca de 300 jugadores, entre deportistas federados y niños de la escuela. Ha sumado un equipo sénior en 2ª Nacional y está haciendo un esfuerzo por desarrollar varias escuelas en la provincia, además de contar ya con jugadores de localidades cercanas a la capital. 

El convenio con el Club Balonmano Palencia Femenino, por importe de 7.500 euros supone la colaboración para la temporada 2023/2024. El club lleva trabajando muy bien la cantera muchas temporadas y, de hecho, contando con jugadoras de la base del club ha conseguido el ascenso a la División de Honor Plata del balonmano nacional. El club actualmente dispone, además de su primer equipo, diversos equipos en categorías autonómicas, y cuenta con jugadoras de la provincia. El club está centrado en el balonmano femenino y quiere dar continuidad a las jóvenes. /////  

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdvance fortalece su fórmula con probióticos y prebióticos para mejorar la salud intestinal de los perros
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 17 de noviembre de 2023