Inicio Destacado Educación sobre protección civil y emergencias / “autoprotección”

Educación sobre protección civil y emergencias / “autoprotección”

La Diputación palentina, desde el área de Acción Territorial, y en concreto desde el servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios, desarrolla hasta finales de junio un programa de educación en ocho colegios del ámbito rural que sirve de complemento formativo a los escolares y de aprendizaje de las medidas y técnicas de autoprotección que en la medida de sus posibilidades pueden contribuir a la resolución de una emergencia en su vida cotidiana, familiar y colegial. Todo ello en colaboración con la Dirección provincial de Educación de la Junta de Castilla y León.

Destacar de esta tarea formativa el interés que ha despertado en los centros y entre sus alumnos y profesores que han podido informarse de cuestiones necesarias en torno a la “autoprotección”, a través de dos líneas de aprendizaje, una teórica en el aula y una práctica en el patio o el gimnasio.

Leer más:  Éxito de participación en los Campamentos de Verano de la Diputación de Palencia

El conocimiento de los riesgos en las actividades humanas y la actuación necesaria para su prevención e intervención; el conocimiento del fuego en el hogar y en el centro escolar, los riesgos y comportamiento frente al incendio, las medidas para su prevención y extinción, el manejo de extintores y ubicación de las bocas de incendio, forman parte de ese programa teórico. El programa práctico tiene que ver con simulacros, con ejercicios de evacuación en el centro que se realizan de forma periódica.

Los técnicos del Servicio de Industria, Protección Civil y Extinción de Incendios, los bomberos profesionales de la Diputación de Palencia y los Parques comarcales de bomberos voluntarios de la provincia (Venta de Baños, Baltanás, Ampudia, Paredes de Nava, Villada, Frómista, Saldaña, Herrera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Parque de Cervera de Pisuerga y Guardo) están realizando este programa desde el pasado 14 de abril al 16 de junio próximo en con alumnos de infantil, primaria, secundaria o formación profesional. Está previsto que se mantenga durante el próximo curso escolar. ////////////. 

Leer más:  La Diputación conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 2 de junio de 2023
Artículo siguienteTragedia palentina: Muere mientras pescaba cangrejos en Paredes de Nava