Inicio Deportes Nueva edición de los Premios del Deporte Palentino

Nueva edición de los Premios del Deporte Palentino

El Comité Organizador de los Premios del Deporte Palentino, compuesto por miembros del Ayuntamiento, la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Asociación de la Prensa Deportiva de Palencia y los ganadores del pasado año, se ha reunido esta mañana para decidir los finalistas en las categorías de Mejor Deportista, Mejor Entidad Deportiva, Mejor Entidad Colaboradora y Mejor Evento Deportivo.

En la categoría de Mejor Deportista han resultado seleccionadas las atletas Marta García y Carla Gallardo; la jugadora de balonmano Elena Cuadrado; la pelotari María Rodríguez y el entrenador de fútbol femenino Pedro López.

Igualmente, los miembros del Comité han decidido acordar la entrega del Premio Honorífico al entrenador Luis Ángel Caballero y el Premio a los Valores Deportivos al árbitro David García de la Loma.

Han sido el concejal de Deportes, Víctor Torres y el diputado provincial de Deportes, Francisco Pérez, quienes han dado a conocer esta mañana las candidaturas de los Premios del Deporte Palencia 2022. Han estado acompañados por los responsables de sus áreas en las dos instituciones.

Leer más:  Convocatoria para elaborar normas de planeamiento urbanísticos para 2023 por importe de 150.000 euros

Siguiendo con el resto de candidaturas, fueron seleccionadas como finalistas a Mejor Entidad Colaboradora Cobarsa, Saborea, Agropal y Gullón. En Mejor Entidad Deportiva, se proclamaron al Club de Balonmano Fuentes Carrionas; al Palencia Cristo Atlético, al Club Palentino de Halterofilia y al Club Deportivo de Atletismo del Cerrato.

Finalmente, en lo que tiene que ver con el Mejor Evento Deportivo, destacan como finalistas las etapas de la Vuelta Ciclista a España Femenina a su paso por Palencia; el primer partido de fútbol femenino disputado en la Nueva Balastera y el Campeonato de España de Bádminton Sub11 y Sub19 celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes el pasado fin de semana.

Unos galardones, con origen en 1964, que reconocen el trabajo desarrollado por deportistas, técnicos, dirigentes y entidades, a favor del deporte palentino durante el presente año, y que el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia convocaron el pasado mes de octubre.

Leer más:  Cien años de fútbol de Castilla y León en el Centro Cultural Provincial

Con estos premios, Ayuntamiento y Diputación de Palencia pretenden distinguir tanto a las figuras más destacadas del deporte palentino, como a quienes contribuyen a impulsar la práctica deportiva en nuestra provincia.

La gala de entrega de los galardones se celebrará el día 12 de diciembre, a las 20:15 horas, en el Teatro Principal, donde también se reconocerá al mejor de cada deporte, designado por cada una de las delegaciones deportivas.

En este caso, han sido propuestos, a petición de sus federaciones, los siguientes deportistas: Colegio Santo Ángel (ajedrez); Marta García (atletismo); Marta Calvo (bádminton); Luis Alberto Roda (baloncesto); Elena Cuadrado (balonmano); José Represa (boxeo); Unai Díez (ciclismo); Azucena Berezo (deporte adaptado); Erik Stupak (esgrima); Alberto Melero (fútbol); Gelo y Julio Bustamente (galgos); Paola de Castro (gimnasia); Mercedes Arroyo (golf); Iosu Briones (judo); Alberto González (kárate); Francisco González (kick boxing); Adrián García (motociclismo); Escuela Marcos García (pádel); David Fernández (piragüismo); Javier Garrido (rugby); Sandra Santos (salvamento y socorrismo); José Miguel Martín (squash); Equipo Infantil Canal Deportivo (tenis); Alejandro Rodríguez (tenis de mesa); María Gómez (tiro con arco) y Lucía Gutiérrez (voléibol).

Leer más:  El Ayuntamiento celebra el Día del Árbol con la plantación de 12 encinas en los entornos del Pabellón Mariano Haro

El diputado provincial de Deportes, Francisco Pérez, destacó “esa suerte de que el deporte palentino tenga tan buena salud, con unos deportistas que lo dan todo, especialmente tras unos años tan complicados de pandemia”.

En este sentido, el concejal de Deportes, Víctor Torres, señaló “lo orgullosos que debemos sentirnos los palentinos de nuestros deportistas y el agradecimiento por su compromiso y esfuerzo, así como a las entidades que colaboran en el desarrollo de la práctica deportiva”.

En las deliberaciones del Comité ha participado el ganador del premio a Mejor Deportista del pasado año, Óscar Husillos, quien ha decidido retirarse de esta candidatura, para la que fue propuesto, “dados sus incontestables logros de este año; otra muestra más de la humildad que tiene un campeón como Óscar”, reconoció Torres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinaliza la edición del IV Circuito BTT ‘Diputación de Palencia’ batiendo todos sus récords
Artículo siguienteEntrega premios del X Circuito de Triatlón y del IV Circuito de BTT | Portal Diputación de Palencia