Inicio Actualidad Chanel, Rozalén y ‘Amparanoia y Artistas del Gremio’ abren el cartel de...

Chanel, Rozalén y ‘Amparanoia y Artistas del Gremio’ abren el cartel de conciertos de las fiestas de San Antolín de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, ya trabaja en el diseño de la programación de las Fiestas de San Antolín para ofrecer, tanto a palentinos como a visitantes, un amplio abanico de actividades con la mejor música. El concejal del área Francisco Fernández, ha querido así hoy anunciar los conciertos de Chanel, Rozalen y ‘Amparanoia y Artistas del Gremio’ para los próximos sanantolines.

Concretamente, el primer turno será para ‘Amparanoia y Artistas del Gremio’ que el 28 de agosto, después de la celebración del Pregón Popular y el chupinazo de fiestas, hará vibrar a los congregados en la Plaza Mayor. De la mano de Producciones Mano Negra, la reina del mestizaje Amparanoia, y los reyes de la charanga, ‘Artistas del Gremio’, se unen para presentar ‘Fanfarria Tour 2024’, una mezcla explosiva de metales, percusión, DJ y bases electrónicas con aires balcánicos y festivos. Quince músicos en el escenario reinterpretarán así el clásico repertorio de la artista andaluza, Amparo Sánchez, acompañada por sus dos hijos y temas inéditos junto a los maños de Zaragoza.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Intervención ciudadana en Palencia: unos vecinos le quitan un cuchillo a una mujer en crisis

El relevo lo cogerá el 30 de agosto en el Parque del Salón una de las principales voces de la nueva canción de autor, Rozalén. Con seis trabajos, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, Tres de Platino, un Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Un especial concierto, en el que la artista presentará las nuevas canciones de su álbum ‘El Abrazo’. En él, la autora de himnos atemporales como ‘La Puerta Violeta’, canta a las emociones universales. Como es habitual, el concierto estará traducido en directo a lengua de signos por Beatriz Romero, su intérprete. De esta forma, la artista mantiene un discurso firme en defensa de un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

Leer más:  Cerca de 1.000 escolares celebran el Día de la Actividad Física

Por último, el Consistorio capitalino traerá a Palencia de la mano de WK Entertainment a Chanel el 2 de septiembre. La cantante hispano-cubana dará a conocer en el Parque del Salón su primer álbum de estudio ‘Agua’, formado por un total de doce canciones entre las que destacan ’Clavaito’ con Abraham Mateo, ‘Ping pong’ con Ptazeta o su canción estrella, ‘SloMo’, con la que consiguió en 2022 el tercer puesto en Eurovisión. El disco, que es una metáfora de lo que ella es como el agua “cambiante y que evoluciona” cuenta con un sonido marcado por géneros como el pop, la bachata, el reggaetón o la balada.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Surrealismo castellano: un hombre desaparece en Tenerife y aparece en Zaratán tres años después en estado de indigencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva pasta infantil de Gallo recibe el máximo galardón en los Premios AECOC Shopper Marketing
Artículo siguienteCiudades de todo el mundo avanzan hacia la sostenibilidad urbana y el futuro verde