Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | José Luis Lera, emblema del periodismo taurino, nos deja...

ÚLTIMA HORA | José Luis Lera, emblema del periodismo taurino, nos deja a los 92 años

El mundo del periodismo y la tauromaquia está de luto tras el fallecimiento de José Luis Lera, destacado periodista y crítico taurino, quien nos dejó este sábado en Valladolid a la edad de 92 años. Su carrera, que abarcó más de cuatro décadas, estuvo marcada por la crítica taurina en El Norte de Castilla y en la Agencia EFE, donde combinó el rigor informativo con un exquisito arte literario.

Lera, nacido el 11 de mayo de 1931, fue maestro de generaciones de periodistas, taurinos y no taurinos, y se destacó por sus crónicas, análisis y comentarios, caracterizados por su mesura y compromiso con la verdad. Su prosa, lejos de ser incendiaria, fue un ejemplo de rigor y belleza, y creó un estilo único que influyó en colegas y cautivó a lectores.

Leer más:  ¡Delicioso e impresionante! Los cinco restaurantes de Palencia para enamorarte de la gastronomía

En El Norte de Castilla y los teletipos de la Agencia EFE, dejó un legado de crónicas que combinaban la precisión y el costumbrismo, logrando una mezcla perfecta de crítica y poesía al describir la tauromaquia. Su pasión por los toros, heredada de su padre, lo acompañó incluso durante su estancia en Chile entre 1957 y 1963, manteniéndose siempre conectado con su pasión a través del semanario El Ruedo.

Para obtener más información, contactar con El Norte de Castilla en +34 983 349 600 o seguir las actualizaciones en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 15 de enero de 2024
Artículo siguiente¡ALERTA ALIMENTARIA EN Palencia! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.