Inicio Deportes Amplia oferta de modalidades deportivas en los Torneos Provinciales

Amplia oferta de modalidades deportivas en los Torneos Provinciales

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, mantiene su apuesta por el deporte popular y convoca nuevamente los Torneos Provinciales, una clásica y demandada actividad que cada año cuenta con más de 2.000 participantes entre las diez modalidades deportivas. 

Para este 2024, la Institución Provincial pretende mantener los Torneos Provinciales como una de las actividades referentes en el ámbito deportivo provincial, y así promover el carácter popular y provincial que siempre los ha caracterizado. Para ello, gracias a la colaboración de todos los ayuntamientos de la provincia, se busca promover el deporte para todos, facilitando a todos los palentinos la práctica de su deporte favorito, independiente de su edad o condiciones.

Leer más:  Turismo / Recursos abiertos para vivir tu experiencia en Palencia con "Pé"

Con el objetivo de potenciar la actividad y dada la gran acogida de las últimas ediciones, para este 2024 se mantienen las novedades instauradas en los últimos años, y que tan buena acogida han tenido, como unos sistemas de competición más dinámicos y un mayor reconocimiento a los Ayuntamientos.

Desde la institución provincial, con el objetivo de llegar al mayor número de participantes posibles, se han convocado las siguientes modalidades, fútbol, tenis, frontenis, pádel, tenis de mesa, galgos, tiro al plato y Juegos Populares (bolos femeninos, rana, tanga, petanca y monterilla). 

Todas estas modalidades van dirigidas a todos los habitantes de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. La competición se desarrollará entre marzo y junio, con unas fechas concretas para cada modalidad, que se detallan en la convocatoria especifica de cada deporte junto con otros detalles técnicos de las mismas.

Leer más:  Vuelve el Certamen Provincial de Fotografía hasta el 11 de septiembre de 2023

INSCRIPCIONES. La inscripción deberá presentarse en el Registro de la Diputación de Palencia o en el Servicio de Deportes antes del 1 de marzo. En el caso del fútbol, el plazo de inscripción concluirá el próximo 5 de febrero, puesto que este deporte será el primero en comenzar. 

Toda la información respectiva a cada modalidad, así como la documentación necesaria para la inscripción se podrá encontrar en www.palenciadeporte.es.

Así, un año más, desde la Institución Provincial se fomenta el deporte para todos, que permite a miles de palentinos practicar su deporte favorito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento despide al que ha sido Obispo de Palencia durante siete años, Manuel Herrero, en nombre de la ciudad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 18 de enero de 2024