Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Cortada la avenida de Castilla de Palencia dos semanas...

ÚLTIMA HORA | Cortada la avenida de Castilla de Palencia dos semanas más por este motivo

El parte de sucesos emitido por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Palencia informa sobre varios eventos significativos en la ciudad. A las 08:00 horas del día anterior, la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Aquona, notificó a la Policía Local sobre la extensión del corte de tráfico en la avenida de Castilla, desde Obispo Barberá en dirección a Puente Mayor. Este corte, que ahora se extenderá por dos semanas adicionales, se debe a un hundimiento detectado en la vía.

Las obras a cargo de Aquona buscan reparar un blandón que surgió en la calzada de la avenida, cerca de los pasos de peatones que conducen a las Huertas del Obispo, a la altura del Palacio Episcopal. Este problema obligó a cerrar la circulación en dirección sur, desde el Pabellón Municipal hasta el cruce con la calle Sinesio Delgado (Puentecillas). Como consecuencia, el tráfico desde el Pabellón en dirección sur se ha desviado por la calle Los Pastores y luego por Mayor Antigua. La información oficial indica que este corte de tráfico durará aproximadamente dos semanas más.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | “O me das dinero o lo vas a lamentar”, detenido en la provincia de Palencia por extorsionar con dinero a una mujer tras comenzar una amistad online

Además, el parte de sucesos detalla que, durante la jornada de ayer, se controló la velocidad a 305 vehículos en distintos horarios y vías, resultando en la denuncia de seis conductores por exceso de velocidad, lo que representa el 1,96% del total. En el marco del convenio con la Dirección General de Tráfico (DGT) y dentro de la campaña de control de alcohol y drogas, se llevaron a cabo 31 pruebas de alcoholemia, todas con resultado negativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 13 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEsta es la terminación de ‘El Gordo’ de Navidad que más ha tocado en Palencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.