Inicio Deportes Unos 300 atletas se darán cita en la carrera Entre Castillos este...

Unos 300 atletas se darán cita en la carrera Entre Castillos este domingo | Portal Diputación de Palencia

Trescientos atletas participarán en esta prueba, que el año pasado se estrenó como trail, volverá a serlo, pero ampliando su recorrido hasta los 9 kilómetros, con un desnivel positivo de 130 metros y de 170 metros negativo. La salida está prevista a las 11:00 desde Fuentes de Valdepero, mientras que las carreras infantiles comenzarán a las 10:45 en la Plaza Mayor de Monzón de Campos.

La entrega de dorsales para todos los grupos de edad se efectuará en la Plaza Mayor de Monzón de Campos, desde las 9:30 hasta las 10:30 horas, y se pondrán autobuses a disposición de todos los deportistas que intervengan en la prueba principal para trasladarles al punto de salida situado junto al Castillo de Fuentes de Valdepero. También se facilitarán servicio de guardarropa y de fisioterapia, gracias a la colaboración de la Clínica MAS.

Leer más:  Los ayuntamientos ya pueden pedir la ayuda para contratar desempleados que mantengan los pueblos

La carrera recorrerá sendas y caminos que permitirán tener a los atletas unas vistas privilegiadas del Castillo de Monzón y pasar junto al mismo, para llegar hasta la Plaza Mayor de Monzón de Campos.

Habrá cinco categorías: sénior, máster 35, máster 40, máster 45 y máster 55. Asimismo, mientras se espera la llegada de los participantes de la carrera principal, el casco urbano de Monzón de Campos acogerá las carreras de infantiles desde las 10:45 horas, en las que podrán participar atletas desde la categoría sub-16 hasta mini-benjamines. Todas las pruebas se controlarán mediante un sistema de chips electrónicos colocados en el dorsal.

Todos los atletas que finalicen la carrera recibirán una camiseta técnica e intervendrán en un sorteo de regalos que se llevará a cabo tras la entrega de trofeos. Además, se han establecido premios en metálico para los cuatro primeros de cada categoría, tanto femenina como masculina.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El 'Pole Dance' en Valladolid que acabo en tragedia: fallece una mujer al resbalar en ese baile

Para la organización de esta prueba, el Servicio de Deportes de Diputación cuenta con la importante colaboración de los ayuntamientos implicados, que una vez más se han volcado con esta prueba.

Con esta ‘Carrera Entre Castillos’ se pretende, además de la promoción deportiva en nuestra provincia, su promoción turística, pues pone en valor dos importantes monumentos de nuestro patrimonio.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Las drogas te dejan fuera”. Un repaso a la labor social a través del Plan Provincial
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 22 de abril de 2023