Inicio Destacado Alimentos de Palencia estará presente en el Salón Internacional Cibús, de Parma...

Alimentos de Palencia estará presente en el Salón Internacional Cibús, de Parma (Italia)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, viajará el próximo martes 7 de mayo hasta la ciudad italiana de Parma para apoyar a los productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia que estarán presentes con sus productos en el Salón Internacional de Alimentación Cibús, la feria de referencia del sector de Italia y una de las más importantes de Europa que este año llega a su vigésima segunda edición.

De esta manera, Ángeles Armisén pone de manifiesto la clara apuesta de la Institución por su marca de calidad, que se abre así a nuevos mercados y oportunidades fuera de las fronteras nacionales.

Ampliar el abanico de mercados para el sello de Alimentos de Palencia es uno de los principales objetivos para esta legislatura del Equipo de Gobierno de la Diputación, que ya tiene una medida concreta con esta primera salida internacional.

Leer más:  Reunión institucional con el Club Balonmano Palencia Femenino Palencia

Son tres los productores palentinos que darán a conocer la calidad y exquisitez de sus productos del 7 al 10 de mayo en la Viale delle Esposizioni de Parma, donde se celebrará el evento agroalimentario. Se trata de Selectos de Castilla, Pastas y Hojaldres Uko y Amo Conservas que se instalarán en un espacio de 12 metros cuadrados dentro del pabellón de España donde estarán con otras diputaciones de Sabores Provinciales (Almería, Ávila y Soria)

Alimentos de Palencia acudirá a la Cibús de la mano de la Federación Española de Alimentos y Bebidas (FIAB) que acompaña y da soporte a la Institución en su proceso de Internacionalización.

La Cibús dispondrá de un espacio de 130.000 metros cuadrados en los que buscará atraer a visitantes y profesionales de los diferentes segmentos del sector agroalimentario.

Leer más:  Premios proyectos I+D+i 2022: ‘Generando valor rural Provincia de Palencia’ | Portal Diputación de Palencia

La Cibús presenta una amplia gama de productos y servicios, que incluyen café, té, cacao, conservas, frutas y verduras frescas y secas, bocadillos, aceites, vinagres, pastas, arroz, productos étnicos, cereales, platos preparado, productos horneados, productos congelados o salsas, lo que refleja la diversidad culinaria y la innovación de Italia, donde tienen cabidas los productos de Alimentos de Palencia

Este evento supone un inmenso escaparate para la industria alimentaria italiana con miles de especialidades alimentarias que constituye el punto de encuentro de los platos más tradicionales y las tecnologías de vanguardia. Además, es un referente para miles de gourmets de todo el mundo

Las próximas citas de Alimentos de Palencia estarán en: 

  1. SALIMAT, SALÓN DE ALIMENTACIÓN DEL ATLÁNTICO (SILLEDA, Galicia): del 30 de mayo al 2 de junio). En esta ocasión la Marca de Calidad irá representada por Selectos de Castilla y Pastas y Hojaldres Uko, en un stand de 32,50 m2. Además, se contará con un mostrador institucional donde los visitantes y profesionales podrán adquirir información de los recursos turísticos de la provincia de Palencia.

  1. GASTRONÓMIKA, SAN SEBASTIÁN (Del 7 al 9 de octubre). Se va a contratar un espacio de 18 m2 para las empresas que acudan. Las empresas que aún quieran apuntarse están a tiempo. 

Leer más:  Sorteo de 600 lotes de Alimentos de Palencia en 120 comercios minoristas de alimentación | Portal Diputación de Palencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 4 de mayo de 2024
Artículo siguienteLa Junta de Gobierno Local aprueba las subvenciones para la federación y once asociaciones de vecinos de la ciudad por valor de 82.750 euros