Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | La radio se apaga en Palencia: fallece José María...

ÚLTIMA HORA | La radio se apaga en Palencia: fallece José María Ruiz Ortega

La muerte de José María Ruiz Ortega ha sido un triste suceso para el campo palentino. Durante muchos años, Ruiz Ortega ha sido la voz de la zona, dando a conocer sus problemáticas, productos y reivindicaciones a través de distintos medios de comunicación. En “Andanzas e Historias”, su comentario semanal en Más de Uno Palencia, los oyentes de Onda Cero Palencia han podido disfrutar de su sabiduría, donde abordaba la situación del campo y compartía historias y anécdotas con el medio rural como protagonista. Además, ha sido director del programa “Campo Palentino” en La 8 de rtvcyl y escribía una columna semanal en el Diario Palentino llamada “Estampas rurales”. También publicaba mensualmente en la revista “Campo Palentino” de Asaja Palencia bajo el epígrafe “Desde la Atalaya”.

Leer más:  Deportes/ Colaboración con siete clubes de baloncesto y balonmano palentinos

Además de todo esto, Ruiz Ortega también era el autor del libro “Retablo Agrario y Rural” y había recibido la Cruz Oficial de la Orden Civil del Mérito Agrario en 1982. Desde Onda Cero Palencia, sentimos profundamente la pérdida de nuestro querido colaborador, pero sobre todo de nuestro amigo y persona a la que admirábamos, José María Ruiz Ortega. Queremos expresar nuestro pésame a sus familiares y amigos en estos momentos difíciles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Palencia: hallan dos cadáveres de 75 y 66 años en Magaz de Pisuerga
Artículo siguienteVergüenza en Palencia: un hijo denuncia a su padre al 112 por violencia de género
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.