Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto institucional en Valladolid: fallece José Antonio García de...

ÚLTIMA HORA | Luto institucional en Valladolid: fallece José Antonio García de Coca a los 59 años, exconcejal de Urbanismo

Hoy lamentamos la pérdida de José Antonio García de Coca, una figura destacada en la vida política y académica de Valladolid. El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, quien ocupó este cargo entre 2003 y 2007, ha fallecido de manera repentina esta mañana en Renedo, su localidad de residencia.

Nacido en 1964, García de Coca era conocido tanto por su labor como político como por su dedicación como profesor de Derecho en la Universidad de Valladolid. Su repentina muerte, que podría haber sido causada por un infarto, ha conmocionado a la comunidad local.

En su trayectoria política, García de Coca enfrentó desafíos y controversias, siendo condenado en 2019 a dos años de prisión y casi cuatro de inhabilitación por su implicación en irregularidades relacionadas con la modificación del Plan General en 2003. Su defensa siempre mantuvo que había sido víctima de un proceso político injusto y que había sido utilizado como un “chivo expiatorio” en el caso.

Leer más:  Guía para conseguir el subsidio o paga del SEPE para mayores de 52 años en Palencia

Su partida deja un vacío en la vida política y académica de Valladolid, y sus contribuciones y controversias seguirán siendo parte de su legado en la comunidad. Hoy, recordamos a José Antonio García de Coca y expresamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorERSM estrena un nuevo servicio de correduría online para su audiencia
Artículo siguienteHerido un hombre tras volcar su furgoneta en Pisón de Castrijón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.