Inicio Deportes Colaboración con el XLIII Cross Internacional de Venta de Baños

Colaboración con el XLIII Cross Internacional de Venta de Baños

La Diputación de Palencia ha aprobado recientemente en la Junta de Gobierno que preside Ángeles Armisén, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Venta de Baños para contribuir en el coste que supone la organización y desarrollo de XLIII Cross Internacional, con el fin de apoyar este evento deportivo, que es uno de los más importantes que se celebra en nuestra provincia con carácter nacional e internacional. 

La prueba, que ya cumple su 43 edición, se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre y discurre por la localidad, en la zona sur de nuestra provincia, con gran presencia de corredores, deportistas y acompañantes, que animan el desarrollo socioeconómico de la comarca del Cerrato. 

Leer más:  A licitación la restauración ambiental y equipamiento de la playa del embalse de Aguilar de Campoo | Portal Diputación de Palencia

El evento tiene ya una importante tradición, siendo una actividad plenamente consolidada, que se encuentra entre las mejores carreras de campo a través de toda España, perteneciente a la ANOC (Asociación Nacional de Organizadores de Cross), entidad que organiza el circuito de pruebas de campo a través más importante del mundo. Actualmente está incluido en el World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) y en el Cross Country Tour con la máxima categoría mundial, la GOLD, donde se incluyen 16 pruebas en diferentes países del mundo y en distintos continentes. 

Hay que destacar que, además de la competición internacional, de gran nivel, el Cross incluye una competición popular y otra serie de carreras y actos de promoción solidaria, que también cuentan con importante participación. 

Leer más:  300.000 euros para actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico | Portal Diputación de Palencia

Desde la institución provincial se intenta apoyar la práctica del deporte en la provincia y la promoción y difusión económica y turística de la provincia, que se acrecienta con las numerosas competiciones deportivas locales, regionales, nacionales e internacionales que alberga. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCO2 Revolution realiza con éxito su objetivo de internacionalización en Latinoamérica en paralelo a la COP28
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 30 de noviembre de 2023