Inicio Últimas Noticias El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palencia cumple los...

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palencia cumple los “Sueños y deseos” de sus usuarios

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palencia cumple los “Sueños y deseos” de sus usuarios

Cumplir los anhelos de las personas mayores y dependientes de la capital palentina. Ese es el objetivo con el que hace unos meses la empresa gestora del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Palencia, Accent Social (filial de Clece), puso en marcha la iniciativa “Sueños y deseos” a la que hoy se ha puesto el broche de oro.

Así, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial se ha vestido de gala para hacer entrega a 11 personas usuarias de sus respectivos cheques válidos por una ilusión a cumplir en fechas próximas o en el mismo momento. “Se trata de devolver la esperanza a nuestras personas usuarias, gran parte de ellas mayores, acompañándolas en sus proyectos de vida”, ha señalado en el acto la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero, quien ha añadido que los sueños seleccionados lo han sido “por ir más allá de lo económico” y ser parte de “la historia de vida de quien los pide, formar parte de sus sueños”.

Leer más:  David Paniagua, jugador de Filipenses Baloncesto ganador del II Concurso de Triples “Ciudad de Palencia”

“Con este proyecto también hemos detectado algunas necesidades básicas para cuya solución nos estamos coordinando con la Administración y que pasan por mejorar la movilidad de los usuarios o la seguridad en el hogar”, ha añadido Cantero. “El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) tiene como objetivo que las personas mayores y dependientes puedan permanecer en su hogar el mayor tiempo posible así que vamos a intentar que así sea no solo en aquellos aspectos más esenciales sino también en aquello que les hace felices”, ha aseverado.

En este sentido se han pronunciado la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, la concejala de Mayores, María del Mar Milagros Rodríguez y la concejala del área de Servicios Sociales, Rosario García, señalando que “una buena forma de hacer que nuestros mayores sean más felices es dedicándoles gestos de cariño y escuchándolos. A veces, no nos damos cuenta, de que las cosas que realmente importan y valen la pena en la vida, no suponen de grandes inversiones. Es una iniciativa preciosa”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia paraliza la pintura de señalización de los nuevos carriles bici

El SAD del Ayuntamiento de Palencia cuenta con cerca de 590 usuarios, todos con diferentes condiciones de vida, pero con un deseo común: ser como el resto de sus vecinos y tener la posibilidad de cumplir sus sueños. Por ello, las 110 auxiliares que prestan este esencial servicio “repartieron por los domicilios que atienden cientos de tarjetones en los que los usuarios y usuarias pudieron escribir sus principales ilusiones, de las que el equipo coordinador del SAD ha elegido 11”, ha añadido Cantero.

Deseos concedidos

De este modo, Guadalupe Herrero, Severina Seco y el matrimonio conformado por Araceli Lanchares y Andrés Cermeño visitarán la Catedral de Palencia y su museo. Además, Teresa Matas disfrutará de un espectáculo de flamenco y Encarnación Domingo podrá mirar de nuevo la hora en un reloj de pulsera tal y como deseaba desde hace años.

Leer más:  Naturpal reunirá a una treintena de productores palentinos en el Paseo del Salón

Asimismo, Carmen Fernández ha recibido en el acto un ejemplar de la novela ganadora del Premio Planeta de este año y ha podido recitar en público, tal y como deseaba, una de sus poesías. Por otro lado, María José Campillo cumplirá su sueño de ir a un zoológico (Cabárceno) y Rosario Adán verá en directo un espectáculo de boxeo como los que sigue por televisión.   

Finalmente, Ildefonso Álvarez disfrutará de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Marta Sicilia ya tiene de nuevo en sus manos un ejemplar del Pichi Madrileño, un muñeco que se vendía cuando era niña y que recuerda con dulce nostalgia desde entonces.

Atención personal

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palencia es un servicio público de gestión privada que busca facilitar a las personas dependientes y sus familias una serie de atenciones y apoyos que pueden ser, según los casos, de carácter personal, doméstico, psicológico, social, educativo y rehabilitador, potenciando la autonomía de la persona y promoviendo condiciones


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Quílez Revela las 18 Historias Criminales Más Impactantes de su Carrera
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 19 de diciembre de 2023