Inicio Deportes Piragüismo este domingo en Torquemada

Piragüismo este domingo en Torquemada

El Diputado del Área de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Deportes, Francisco Pérez, acompañado por el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez, y el delegado Provincial de Piragüismo, Fernando Delgado, han presentado este jueves el “Campeonato Provincial de Invierno de Piragüismo Diputación de Palencia”, que se disputará el próximo domingo 11 de febrero en la localidad de Torquemada.

Al igual que la temporada pasada, esta prueba está integrada en la “XXII Copa Nos Impulsa” de la Junta de Castilla y León, tanto en la modalidad absoluta, que integra a las categorías senior, Sub 23, juvenil y veterano, como en la de jóvenes promesas, dirigida a las categorías cadete, infantil y alevín. 

Este campeonato, organizado por la Federación de Piragüismo de Castilla y León junto a la Delegación Provincial, el Ayuntamiento de Torquemada, el Club Palentino de Piragüismo y el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, cuenta una vez más con el patrocinio de la Institución Provincial, siempre dispuesta a apoyar uno de los deportes más consolidados y arraigados en nuestra provincia.

Leer más:  El Corte Inglés se va del centro de Valladolid por estos motivos

INSCRIPCIONES. Aunque la inscripción no se cierra hasta las 23:59 horas de hoy, se espera una participación de más de 200 palistas, pues además de los clubes palentinos “Los Águilas” de Aguilar de Campoo, “Fuentes Carrionas” de Velilla del Río Carrión y “Palentino de Piragüismo”, ya han formalizado su inscripción clubes de diferentes localidades de Castilla y León, Asturias, Cantabria, La Rioja y Madrid.

LA PRUEBA. Este domingo 11 de febrero todos ellos se darán cita a partir de las 10:30 horas en el embarcadero del ‘Puente de Torquemada 25 ojos’ e irán tomando la salida según el siguiente horario:

  • 10:30 h. K1 Hombre y Mujer, Infantil, Alevín y Benjamín MK.
  • 11:00 h. K1 Mujeres: Sénior, Sub-23, Veterana, Juvenil y Cadete.
  • 11:05 h. C-1 Hombre: Sénior, Sub-23, Veterano, Juvenil y Cadete.
  • 11:05 h. C-1 Mujeres y Paracanoe (sólo CyL).
  • 11:45 h. K-1 Hombres: Júnior y Cadete.
  • 12:30 h. K-1 Hombres: Sénior y Sub-23. 
  • 12:35 h. K-1 Hombres Veteranos.
Leer más:  La Montaña Palentina acogerá la Copa del Mundo de Mountain Running sub18 en 2024

Para ello, se ha preparado un recorrido de 3.000 metros para alevines, infantiles y paracanoe, que darán tres vueltas al circuito de 1.000 metros que ha sido diseñado para los benjamines, y otro de 5.000 metros para el resto de palistas, que deberán completar una vuelta a un circuito de 3.000 metros y dos al de 1.000 metros. 

Una vez finalizadas las carreras se procederá a la entrega de trofeos. Recibirán medalla los tres primeros de cada categoría y modalidad, así como el primer clasificado de la provincia, si no hubiera obtenido pódium. También habrá trofeos para los tres primeros clubes clasificados.

La Institución Provincial patrocina este campeonato desde el año 2015, ya que las aguas del Río Pisuerga, a su paso por Torquemada, se convierten en el escenario perfecto para el desarrollo de esta prueba, y el puente de origen románico de la localidad cerrateña, uno de los más grandes de la región, sirve de marco incomparable para que, tanto los participantes como el público en general, puedan admirar y disfrutar de uno de los lugares más emblemáticos de la comarca del Cerrato.

Leer más:  Recreación de época, mercado floral, catas de productos y una exposición fotográfica para celebrar el 125 Aniversario de la Plaza de Abastos

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCentros Infantiles / Apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral en nuestros pueblos
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 9 de febrero de 2024