Inicio Destacado Nuevas incorporaciones en “Alimentos de Palencia” y venta on line

Nuevas incorporaciones en “Alimentos de Palencia” y venta on line

La reciente celebración de la 41ª Comisión de la marca “Alimentos de Palencia”, presidida por la presidenta, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Promoción Económica, Francisco Pérez, y los representantes del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) que llevan la asistencia técnica, daba el visto bueno a la incorporación de cuatro nuevos miembros al sello de calidad.

La Tahona Cántabra, de Pomar de Valdivia, Legumbres Puebla Luis, de La Serna, Yogures Valsolana, de Cervera de Pisuerga y Pistachos Muñoz, de Cisneros se unen así a la familia de productos de calidad “Alimentos de Palencia”, del que la institución provincial es promotora y gestora. 

Con todo ello, los datos actuales del CLUB DE CALIDAD ALIMENTOS DE PALENCIA, cuenta ya con 166 empresas, de los cuales 113 son productores, 39 se dedican a la hostelería y 14 al comercio minorista de alimentación; y 682 productos (243 en Banda Dorada y 439 en Banda Azul). 

Leer más:  “Convivencias en la Nieve”, “Semana Blanca Escolar” y “Bautismo Blanco” | Portal Diputación de Palencia

Cabe recordar, que la categoría de Banda Azul se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia.

Y la Banda Dorada, se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos.

La Diputación cuenta con la asistencia técnica del Cetece en esta Comisión de Decisión de la Marca y en la gestión de la misma, así como con el asesoramiento a productores, hostelería y comercio minorista y el apoyo en actividades de promoción. Desde el Cetece se envían solicitudes e información a las empresas demandantes, se recopila la documentación, se realizan auditorías externas e informes de auditoría de las empresas solicitantes, y se gestiona el registro de empresas.

Leer más:  La Diputación de Palencia renueva el programa ‘Cyclope Road Racing Series’ | Portal Diputación de Palencia

TIENDA ON LINE. En su apuesta y consciente de la importancia del sector agroalimentario en nuestra provincia como fuente de riqueza y empleo, la institución provincial continúa trabajando en la promoción y diferenciación de los productos palentinos pertenecientes a “Alimentos de Palencia” y también lo hacen desde su página web www.alimentosdepalencia.es a través de la tienda on line en la que están presentes 32 productores con su variedad de productos lácteos, morcilla y embutidos, pan y dulces, setas, agua, vinos, cerveza y licores, lechazo, etc.

Los datos de ventas de este año 2023 han sido muy buenos, hasta el pasado 15 de diciembre, se recibieron 213 pedidos nacionales (+32% con respecto 2022) de 135 referencias distintas (1.552 productos: +2% con respecto 2022).

Leer más:  "Alimentos de Palencia" en Madrid Fusión Alimentos de España 2023

     

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 30 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 31 de diciembre de 2023