Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Palencia empieza una ronda de visitas por los barrios...

El Ayuntamiento de Palencia empieza una ronda de visitas por los barrios para conocer sus deficiencias

El Ayuntamiento de Palencia empieza una ronda de visitas por los barrios para conocer sus deficiencias

Campo de la Juventud y el Carmen. Son los dos primeros barrios de la ciudad que el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao, ha empezado a recorrer dentro de una ronda de visitas que llevará a cabo a lo largo del mes de febrero. En ellos, ha podido conocer de mano de los representantes de las Asociaciones de Vecinos qué obras pueden acogerse al Plan de Asfaltado y de Mantenimiento del Ayuntamiento de Palencia. Cabe recordar que el equipo de Gobierno se comprometió el pasado 17 de enero con todos ellos, en una reunión mantenida en el Salón de Plenos, a escuchar sus prioridades y las urgencias que hubiesen detectado como interlocutores legítimos de los vecinos.

Leer más:  Palencia vivirá el reto 48 horas de atletismo los próximos días 3, 4 y 5 de marzo

En este sentido, en la visita al barrio del Campo de la Juventud junto a su presidenta, Mª Ángeles López Díez, se ha hablado de la reposición o ampliación de los juegos infantiles en el parque de la Plaza de la Constitución, del arreglo de la cubierta del templete; la realización de un camino de hormigón u otro material, que facilite el tránsito de los vecinos cuando llueve en la Plaza Gómez Manrique, así como de la mejora del acerado y asfaltado de algunas de las vías que se encuentran en muy estado, como por ejemplo, las calles Miguel de Unamuno, Juan de Balmaseda o Guzmán el Bueno.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia crea una comisión interdepartamental para la gestión del plan de sostenibilidad turística ciudad de Palencia relativo al proyecto del Cristo del Otero

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Carmen, Jesús Villameriel, ha trasladado a Bilbao la necesidad de mejorar la iluminación en algunas calles, el mantenimiento de zonas ajardinadas, el asfaltado de la calle Sagrada Familia, el adecentamiento de la zona de las escaleras que va a la fuente desde los arcos de la rosaleda, así como la ampliación de la zona de juegos del parque Infantil en frente del Colegio Santillana o el arreglo de un pronunciado bache en la calle Fernando Álvarez de Miranda.

Bilbao, que ha tomado buena nota de todas sus peticiones, ha vuelto a puntualizar que el principal objetivo que persigue el equipo de Gobierno es “ir dando pasos para hacer de Palencia una ciudad más digna y limpia a través del adecentamiento de sus calles, parques, plazas, jardines y acerado, que en la actualidad se encuentran en muy mal estado”.

Leer más:  ¡De locos! Mujer multada en Valladolid por hacer esto en un parque público

- Te recomendamos -
Artículo anteriorStoneweg y Teras Capital colaboran para fundar Stoneweg Infrasport y desarrollar un nuevo parque de surf en Birmingham con una inversión de 50 millones de euros
Artículo siguienteGarcía Tabernero de Naturgy insiste en una regulación predecible para el avance de España