Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Un incendio en la celda de un recluso en...

ÚLTIMA HORA | Un incendio en la celda de un recluso en La Moraleja desata el caos en la cárcel

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

Un recluso del centro penitenciario La Moraleja, situado en Dueñas, desató un incendio en su celda durante la mañana del lunes, en un acto de rebeldía por no querer acatar una sanción de aislamiento. El incidente, reportado por el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), escaló cuando el interno arrojó el colchón en llamas hacia los funcionarios que intentaban rescatarlo, tras acceder al lugar para extinguir el fuego.

El suceso tuvo lugar en el módulo 11 de la prisión, donde el interno, confinado en su celda como castigo, había expresado repetidamente su rechazo a cumplir con la sanción. Esta situación llevó al encarcelado a provocar un incendio, lo que activó las alarmas y movilizó a los funcionarios del penal para su inmediata intervención.

Leer más:  Accidente laboral en Palencia cuando a un bombero le cayó un árbol encima

Para más información, contactar a los siguientes números y redes sociales:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPacífico Salvamento, campeón de España Máster de Piscina de Salvamento y Socorrismo
Artículo siguienteAlerta en plaza de la Artillería: Un incendio en el Burger King provoca la evacuación en el hotel Eurostars
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.