Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Intervención policial en Palencia concluye en una falsa alarma...

ÚLTIMA HORA | Intervención policial en Palencia concluye en una falsa alarma de desaparición

Policía Local de Palencia. EFE
Policía Local de Palencia. EFE

A las 10:47 horas, la Policía Local de Palencia acudió a un domicilio en la Avenida Santander tras recibir la llamada de un ciudadano preocupado por la ausencia de su compañero de piso, quien no había dado señales de vida desde hacía 2 días. El compañero, que había sido visto por última vez enfermo y encerrado en su habitación, no respondía a los intentos de comunicación.

Tras confirmar que el individuo no se encontraba ingresado en el hospital y ante la falta de respuesta a las llamadas, se solicitó la intervención de los bomberos para acceder a la habitación mediante la fractura del bombín de la puerta, descubriendo que estaba vacía. Se levantó un Acta de Entrada en domicilio, que fue enviada al Juzgado de guardia.

Leer más:  Éxito absoluto de participación en la programación cultural navideña de la Diputación

Los bomberos procedieron a instalar un nuevo bombín, entregando las llaves a la Policía Local. A las 16:45 horas, el ciudadano que había alertado inicialmente se presentó en las Dependencias de la Policía Local acompañado del supuesto “desaparecido”, a quien se le entregaron las llaves del nuevo bombín, resolviendo el incidente como una falsa alarma.

Este suceso subraya la importancia de la comunicación efectiva entre compañeros de piso y la rápida respuesta de los servicios de emergencia ante posibles situaciones de riesgo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Venta de Baños despide a su vecina más longeva, Esperanza Lajo Navas, a los 101 años
Artículo siguienteRTVE ofrecerá la Semana Santa de Palencia 2024 gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.