Inicio Últimas Noticias RTVE ofrecerá la Semana Santa de Palencia 2024 gracias a un convenio...

RTVE ofrecerá la Semana Santa de Palencia 2024 gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento

RTVE ofrecerá la Semana Santa de Palencia 2024 gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento

La presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, y la alcaldesa de la ciudad de Palencia, Miriam Andrés Prieto, han firmado este miércoles un convenio para la retransmisión de la Semana Santa de Palencia, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Durante su intervención, la regidora ha manifestado en nombre de toda la Corporación el agradecimiento de la ciudad por su acogida y por la firma de un acuerdo que permitirá mostrar a todo el mundo la belleza de la Semana Santa palentina. En este sentido, la edil se ha mostrado convencida de que “sorprenderá gracias al buen trabajo realizado por la Hermandad de Cofradías, donde alrededor de 5.000 cofrades dan lo mejor de sí, así como por nuestro rico patrimonio. Dentro de ese evento cultural, religioso y tradicional, poder mostrar a una ciudad como Palencia es un lujo y un honor. Estamos convencidos de que tendrá una rentabilidad social y económica para la ciudad”, ha puntualizado.

Leer más:  Cabalgata de Reyes Magos en Palencia: Horario y recorrido

Las procesiones del Jueves Santo (Procesión de la Oración del Huerto organizada por la Cofradía de la Vera Cruz) y del Viernes Santo (Función del Descendimiento y Procesión del Santo Entierro, organizadas por la Cofradía del Santo Sepulcro), y la celebración de la Vigilia Pascual del Sábado Santo, así como otros actos y desfiles procesionales que tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de marzo se emitirán en directo en los canales de televisión de RTVE, en streaming a través de la web www.rtve.es y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado.

Varias de las procesiones han cambiado sus horarios o recorridos, con respecto a otras ediciones, para que las cámaras de RTVE puedan recogerlas bien y luzcan más en su emisión a todo el mundo. Las cofradías de Palencia han destacado que para ellas supone un orgullo que la Corporación RTVE dé a conocer sus actos de Semana Santa, que cuentan con “fuerte arraigo y tradición”. A través de este convenio, el Consistorio se compromete a aportar los medios técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo esta tarea.

Leer más:  Firma del convenio Intern@cion@lizate con la Cámara, que llega a su quinta fase

RTVE, en el ejercicio de su función de servicio público, tiene encomendado promover el conocimiento de la cultura a la sociedad, prestando para ello adecuada atención a la presencia de contenidos religiosos dentro de su programación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Intervención policial en Palencia concluye en una falsa alarma de desaparición
Artículo siguienteEl Parque Municipal de Bomberos realizó el pasado año 138 intervenciones más que en 2022 debido a las inclemencias meteorológicas