Inicio Últimas Noticias Las Rutas Bravistas conquistarán Palencia del 13 al 26 de mayo

Las Rutas Bravistas conquistarán Palencia del 13 al 26 de mayo

La tercera edición de las Rutas Bravistas llega a Palencia del 13 al 26 de mayo y rendirá tributo a una de las recetas más icónicas de la gastronomía nacional. La iniciativa reunirá a más de 40 restaurantes y bares regionales, que ofrecerán distintas versiones del plato y convertirán durante dos semanas a la provincia en lugar de peregrinaje de los amantes de las bravas.

El evento, que organiza Palencia Brava, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y la marca de cervezas Mahou, propone a los comensales distintos itinerarios por la ciudad y la provincia vinculados a lugares de interés cultural, histórico o paisajístico, exhibiendo el territorio con la gastronomía como hilo conductor para ofrecer una completa experiencia que aúna turismo y sabor.

Suponen un colofón de lujo para la IV edición de Una de Bravas después de que el máximo galardón de ganador se quedase en Palencia en el Bar Restaurante Maño y que ha significado un aluvión de visitantes para degustar sus “Bravas Sin Fronteras”, y una jugosa antesala de la quinta edición que cumplirá el quinquenio de vida.

Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para conocer cómo es tu relación de pareja a través de unos QR en los bares de Palencia

Según palabras de Judith Castro, concejala de Impulso Económico, “el Ayuntamiento de Palencia apoya el Concurso Internacional de Patatas Bravas este año con el orgullo especial de ostentar el primer premio de la última edición. “Uno de los nuestros, de nuestra hostelería, consiguió muy merecidamente el galardón del que hemos dado buena cuenta tanto palentinos como visitantes”. 

Con el fin de continuar mejorando la contribución que nuestra restauración hace al desarrollo de la ciudad, desde la Agencia de Desarrollo “venimos manteniendo reuniones mensuales para involucrar actuaciones en todo lo que ocurra: Caracoles en Santo Toribio, Ruta del Bacalao en Semana Santa, PINTACA de lechazo en la celebración de la Feria Churra y ahora estás Rutas Bravistas que seguro deleitarán a todas las personas que se apunten a probarlas. No hay lugar como Palencia para “darse a la Brava”, así que animamos a todos a probarlas y sobre todo a que lo cuenten. Las buenas experiencias son mejor compartidas.”

Leer más:  Miriam Andrés: las administraciones tenemos que ser punta de lanza en el cuidado de la salud pública

Por su parte, Javier San Segundo, organizador de esta iniciativa aseguró que “nuestra gastronomía y nuestra hostelería se están situando en un lugar muy destacado dentro del panorama nacional y esperemos que éste sea un impulso más no sólo para la difusión de las patatas bravas, sino de todo su buen hacer y de sus extraordinarios platos. Ojalá vendan muchísimas bravas y muchísimo de todo lo demás y sirva como otro impulso más en la difusión de su grandísimo trabajo y, por ende, de toda la riqueza patrimonial de la provincia de Palencia”.

Los clientes disfrutarán de sus patatas bravas al tiempo que optan a premios en efectivo. Quienes las acompañen con un tercio de Mahou, empresa colaboradora, y suban una foto a las redes sociales con el botellín y la ración de bravas en cualquier local participante, etiquetando a Mahou, a la Agencia de Desarrollo Local, a Palencia Brava y al establecimiento donde las estén degustando, podrán ganar hasta 200 euros en efectivo si su fotografía es la que más “me gusta” acumule. Además, el ganador, formará parte del jurado en la próxima y V edición de Una de Bravas.

Leer más:  Hosteleros de Palencia aprenden técnicas de gastronomía en miniatura con un estrella MICHELIN y cocineros campeones de tapas

Tanto las Rutas Bravistas como ‘Una de bravas’ han contribuido a ensalzar las patatas bravas, reinventando el plato y dándole un giro de tuerca en la búsqueda de nuevas formas, texturas y sabores, un ejercicio de creatividad que se nutre de tradición e innovación.

Recordemos que si hay una religión bravista en Palencia es La Mejillonera, famosa en toda la geografía nacional por ser las bravas más votadas en la única encuesta realizada a nivel nacional y que es Miembro de Honor de Una de Bravas habiendo sido Paco Agúndez, su propietario, jurado del Concurso.

Toda la información está disponible en www.palenciabrava.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFluidra marca un 13 % de subida tras presentar resultados, logrando máximos desde 2022
Artículo siguienteLa Junta de Gobierno Local aprueba el convenio para la celebración de la 33 Muestra Internacional de Cine de Palencia por valor de 25.000 euros