Inicio Últimas Noticias El pleno del Ayuntamiento aprueba la nueva Ordenanza de Terrazas

El pleno del Ayuntamiento aprueba la nueva Ordenanza de Terrazas

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana, con el voto en contra de IU-Podemos, la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia en reconocimiento a su trayectoria y atención a las necesidades del tejido empresarial de la provincia en sus 125 años de vida. Asimismo, se ha sacado adelante con el voto a favor de PSOE, PP, Vamos Palencia y Vox, la abstención del concejal no adscrito Ricardo Carrancio y el voto en contra de IU-Podemos de la nueva ordenanza municipal reguladora de terrazas en la vía pública. La misma ha sido defendida por el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Casas, subrayando que ha sido “fruto del consenso y del diálogo”.

Leer más:  ¡A LA CABEZA NACIONAL! Palencia es la provincia con más nacimientos de España

Asimismo, en la sesión plenaria se ha acordado la personación y defensa jurídica en el recurso contencioso administrativo interpuesto por Palencia Eco Energías S.L; el reglamento sobre las instalaciones y actividades deportivas municipales con el objeto de establecer una buena convivencia; los precios públicos por la prestación de servicios en las escuelas infantiles municipales así como, la propuesta para encomendar a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la competencia para realizar la convocatoria y gestión del proceso selectivo de diez plazas de Agente de la Policía Local, siete en turno libre y el resto en turno movilidad.

Por último, en el apartado de mociones, se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de Vox, para la defensa y recuperación del Monte El Viejo, como lugar de esparcimiento de los palentinos. También han salido adelante las mociones de IU-Podemos y de Vamos Palencia, centradas en habilitar un espacio público cultural para la música, las artes escénicas y las artes plásticas así como para restaurar el órgano de la Catedral, respectivamente.

Leer más:  El Ayuntamiento logra captar la atención de los visitantes de FITUR con miles de consultas en el punto de información de Palencia y largas colas para probar la experiencia virtual que permite subir hasta los ojos del Cristo del Otero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNovartis presenta en España un tratamiento innovador para la hidradenitis supurativa tras diez años sin avances
Artículo siguienteEl FIFCYL trae a Palencia a 93 artistas en 21 exposiciones fotográficas en su cuarta edición