Inicio Últimas Noticias Paco Manzano muestra en el Teatro Principal un sublime recorrido visual por...

Paco Manzano muestra en el Teatro Principal un sublime recorrido visual por el mundo del flamenco en clave femenina

Paco Manzano muestra en el Teatro Principal un sublime recorrido visual por el mundo del flamenco en clave femenina

El Teatro Principal de Palencia acoge, hasta el próximo 15 de abril, la exposición ‘Damas del Flamenco’ con imágenes de Paco Manzano, donde el fotógrafo realiza un sublime recorrido visual por el mundo del flamenco en clave femenina y nos permite descubrir su obra, la cual es sin duda la de uno de los fotógrafos españoles de música más destacados de las últimas décadas.

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas dentro de la programación del ciclo ‘Noches Flamencas del Principal’, es una recopilación de fotos realizadas entre 1984 y 2001, cuando el mundo de la fotografía todavía era analógico.

Leer más:  La piscina del Campo de la Juventud será de uso recreativo

En ella, se da visibilidad a muchas de esas mujeres legendarias que han mantenido la autenticidad del flamenco durante décadas, tanto en el cante como en el baile, hasta llegar a las nuevas generaciones: La Sayano, La Tomasa, María la Burra, Fernanda, Bernarda de Utrera, Blanca del Rey, La Tolea y Cristina Hoyos, pero también Esperanza Fernández, María Pagés y Estrella Morente en su primer concierto en solitario en 2001. Un listado de artistas, a las que se suman en la exposición Martirio, La Faraona, Azúcar Moreno, Triana, Niña de la Puebla, Carmen Linares, Sara Baras o Lola Flores.

“Paco Manzano respira fotografía, se diría que tiene el corazón en su mirada y el alma en sus ojos, gracias a ello dispone de uno de los archivos más importantes sobre fotografía musical, un auténtico patrimonio cultural a proteger”. La solvencia de su excelente trabajo se podrá disfrutar en horario de martes a sábado, de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 h, incluyendo festivos de Semana Santa.

Leer más:  Junta de Gobierno/ Crecemos y Cluny Ibérica | Portal Diputación de Palencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 16 de marzo de 2024
Artículo siguienteEsfuerzo inversor del Ayuntamiento de Palencia para llevar la Semana Santa fuera de nuestras fronteras