Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | ‘Como una cuba’ por Palencia: detenido un hombre de...

ÚLTIMA HORA | ‘Como una cuba’ por Palencia: detenido un hombre de 57 años que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

Policía de Valladolid

Un hombre de 57 años es investigado por la Policía Local de Palencia tras provocar un accidente de tráfico mientras conducía bajo los efectos del alcohol. El incidente ocurrió en la avenida de Cuba, una de las zonas con más riesgo de accidentes en la ciudad, según estadísticas locales.

Detalles del incidente

El suceso se registró alrededor de las 17:20 horas, cuando el conductor, que había consumido una cantidad significativa de alcohol, perdió el control de su vehículo, saliendo de la vía y colisionando contra un vallado. Las pruebas realizadas por las autoridades confirmaron que el hombre cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida, lo que ha llevado a iniciar un proceso de investigación por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Conmoción en Palencia: los padres detenidos por enviar a sus hijas al súper en estado de abandono

Inspirado, quizás, por la canción “Cantinero de Cuba” de Sergio y Estíbaliz, que habla de beber para olvidar, el conductor tomó la decisión de conducir después de beber, resultando en este grave incidente.

Este caso resalta la importancia de no conducir bajo la influencia del alcohol y de tomar decisiones responsables al volante. La Policía Local de Palencia continúa con las investigaciones y ha reiterado el llamado a la ciudadanía para que evite conducir tras consumir bebidas alcohólicas.

Para más información sobre campañas de seguridad vial o para obtener ayuda con problemas de alcoholismo, por favor visite los recursos de la comunidad local o las páginas oficiales de servicios sociales y de tráfico.

Leer más:  Clausura del Campus Experience del Real Madrid en Aguilar de Campoo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 16 de abril de 2024
Artículo siguienteCarlos Alcaraz e ISDIN amplían su colaboración con un nuevo fotoprotector contra el cáncer de piel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.