Inicio Selección Económica Solidaridad y música: Universidad Alfonso X y UMusic Hotel apoyan a la...

Solidaridad y música: Universidad Alfonso X y UMusic Hotel apoyan a la Confederación Nacional de ELA

UMusic Hotel Madrid y la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) se unen para llevar a la Orquesta de Cámara de UAX de vuelta a la escena musical madrileña con un nuevo concierto solidario para recabar fondos para la Confederación Nacional de Entidades de ELA (ConELA).

Según informaron este miércoles la universidad y el hotel conjuntamente, el evento tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril a las 12.30 horas en el Teatro Albéniz. Las entradas para asistir al concierto ya se encuentran a la venta con un precio de ocho euros y la recaudación íntegra se destinará a la organización ConELA, que busca visibilizar y dar voz a los pacientes que padecen esta enfermedad y los problemas a los que se enfrentan.

Organizado en colaboración con el UMusic Hotel Teatro Albéniz, que alberga este histórico teatro madrileño, la Orquesta de Cámara de UAX ofrecerá un concierto que permitirá a los asistentes sumergirse en un viaje por los sonidos de Europa bajo la dirección de Miguel Romea, que lleva liderando esta formación desde su creación en 2015. Convertida en un referente dentro del ámbito de las orquestas jóvenes del actual panorama académico, su principal objetivo es la formación integral de todos sus componentes, estudiantes de la Facultad de Música de UAX, único centro en España de estudios universitarios musicales.

Leer más:  Nueva embajadora de Arabia Saudí en España: la princesa Haifa Al Mogrin

Los fondos del concierto, en favor de ConELA, estarán dirigidos a incidir en la Ley ELA y a la creación de centros residenciales para pacientes afectados por esta enfermedad, que viven con amplias restricciones y problemáticas en su día a día. En la actualidad se calcula que afecta a cinco de cada 100.000 personas en todo el mundo. Sin causa conocida por el momento, la esperanza de vida es de tres a cinco años desde el diagnóstico.

El concierto buscará alzar la voz de los pacientes con ELA y visibilizar su lucha a través de esta iniciativa en la que colaboran la Fundación UAX, la Clínica Auramed, que se suma para hacer hincapié en la importancia de la investigación para la detección precoz, así como en la inversión para el cuidado de los enfermos, Odición Centro Auditivo y Fundación Uniteco Profesional, que becará a los alumnos para potenciar la música como herramienta transversal en la medicina.

Leer más:  Forbes sitúa a Ie University, Alfonso X el Sabio y Unir como las universidades privadas más innovadoras

Con un programa de 90 minutos de duración dividido en dos partes, Romea liderará un quinteto de viento madera y viento metal, compuesta por Miriam Caballero al oboe, Inés de Hevia y Daniel Gómez al clarinete, Miguel Jesús Torres al fagot y David Paul Smith a la trompa. En la primera parte interpretarán la ‘Sinfonía Concertante’ para oboe, clarinete, fagot y trompa de Mozart. En la segunda llevarán a los asistentes a un viaje por el viejo continente con la interpretación de ‘Un viaje por Europa’, una antología para orquesta compuesta por nueve obras de Warlock, Grieg, Sibelius, Strauss, Kalkottas, Beliczay y Tchaikovsky.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página proticketing.com.

Leer más:  LaLiga Impone Récord de ingresos en Europa y brilla en etapas de Champions League

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSdle entrega el último blindado toa al ejército, anuncia más entregas para este año
Artículo siguienteMenor espera para operaciones quirúrgicas en la Fundación Jiménez Díaz, un hospital de alta complejidad