Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Intoxicación por monóxido de carbono en Guardo deja tres...

ÚLTIMA HORA | Intoxicación por monóxido de carbono en Guardo deja tres nonagenarios hospitalizados

Imagen de archivo de una ambulancia. EFE
Imagen de archivo de una ambulancia. EFE

Tres personas de avanzada edad han sido hospitalizadas tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio ubicado en la calle Sendero de Guardo, Palencia. El incidente se reportó a las 10:48 horas de este domingo, cuando una llamada al 1-1-2 Castilla y León alertó sobre los síntomas de mareo y desorientación que presentaban los afectados.

Las víctimas, dos mujeres de 90 y 81 años y un hombre de 91, podrían haber estado expuestas al gas tóxico emanado de una placa de carbón en su vivienda. En respuesta, el centro de emergencias movilizó a la Guardia Civil, los servicios de extinción de incendios de la Diputación de Palencia y personal sanitario del centro de salud de Guardo.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Villafrades de Campos: fallece un hombre en un terrible accidente en la CL-610

El equipo de Emergencias Sanitarias – Sacyl, compuesto por una unidad de enfermería de emergencias y una ambulancia de soporte vital básico, atendió a los afectados en el lugar antes de trasladarlos al hospital de Palencia para recibir tratamiento especializado.

Este suceso subraya la importancia de la detección temprana de fugas de gas y la ventilación adecuada en los hogares, especialmente durante el uso de sistemas de calefacción basados en combustibles sólidos como el carbón.

Para más información sobre medidas preventivas y actualizaciones del estado de salud de los afectados, se recomienda seguir las noticias locales y consultar las redes sociales de los servicios de emergencia y del Hospital de Palencia.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Alerta en Palencia: Un hombre de 70 años auxiliado en bar por grave emergencia respiratoria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 22 de abril de 2024
Artículo siguienteLa obra de Julian Opie llega a La Llotja de Palma este abril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.