Inicio Selección Económica Emprendedores se reunirán en La Fageda para aprender de su modelo exitoso

Emprendedores se reunirán en La Fageda para aprender de su modelo exitoso

La Fageda ha convocado para los próximos 16 y 17 de mayo una nueva edición de las Jornadas de Emprendedores, que lleva a cargo desde hace doce años para dar a conocer su modelo. Durante dos días, los asistentes se sumergirán en el proyecto fundado en 1982 por el psicólogo Cristóbal Colón, con la finalidad de entender las claves del éxito de un modelo que se estudia en escuelas de negocios y universidades como Harvard, IESE o Esade. Según explicaron sus promotores, el objetivo de las jornadas es aprender, desde la experiencia de La Fageda, como desde un proyecto social sin ánimo de lucro se puede generar valor a la sociedad utilizando como medio una estructura empresarial que mejore la vida de personas en riesgo de exclusión. Los participantes se sumergen en las claves de un proyecto impulsado en la Garrotxa para resolver una problemática social, que se inició con una quincena de personas con enfermedad mental y que hoy reúne a más de 600 personas, una gran mayoría de ellos son colectivos en situación de vulnerabilidad.

Leer más:  Sector seguridad reporta: hasta 700.000 usuarios afectados por nueva normativa de alarmas

Con doce años de trayectoria y dos convocatorias anuales, las jornadas celebran su XXII edición los próximos 16 y 17 de mayo en la finca Els Casals de Santa Pau, donde La Fageda Fundació tiene su sede. Las ‘Jornadas de Emprendedores sobre el modelo de La Fageda’ se han convertido en un referente y desde 2012 en un punto de encuentro para más de 400 emprendedores, que han buscado inspirarse con la finalidad de crear sus propios proyectos de economía social.

La XXII edición de las jornadas coincide con el nuevo marco de reflexión que La Fageda está desarrollando para adaptarse a las nuevas necesidades que plantea el entorno. Por otro lado, la ampliación de la misión social del proyecto para atender nuevos colectivos, como los jóvenes en riesgo de exclusión social de La Garrotxa, con la apertura de su nueva Escuela de Nuevas Oportunidades (NOIMA); por otro lado, los cambios al frente del proyecto, con el relevo de su fundador, Cristóbal Colón, y la apertura a nuevos mercados como la Comunidad Valenciana, las Baleares y Madrid. Hoy La Fageda es el octavo fabricante de yogures en el estado español.

Leer más:  La Fageda destaca la extraordinaria diferencia durante el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

PROGRAMA E INSCRIPCIONES

La XXII edición arrancará el jueves 16 de mayo por la mañana. Durante el primer día, los asistentes visitarán las instalaciones, conocerán los profesionales y asistirán a la primera sesión formativa, ‘La Fageda hoy: Modelo empresarial, gobernanza y estrategia’, a cargo de Sílvia Domènech, directora general. Al día siguiente, viernes 17 de mayo, los asistentes disfrutarán de un paseo guiado por el bosque de La Fageda d’en Jordà y participarán en la sesión formativa ‘Modelo de atención a las personas’, a cargo del Área Social de La Fageda, que finalizará con un turno abierto de preguntas a los directivos. Por la tarde, después de comer, será el turno de los cafés temáticos. Los participantes podrán asistir a debates de varios ámbitos -jurídico; comercial y marketing; comunicación; y, gestión y desarrollo de personas- en función de su elección.

Leer más:  La Fageda y su estrategia para dominar el canal Horeca en España

El precio de las jornadas es de 140 euros. 50 euros corresponden a la inscripción y asistencia, mientras que 240 euros se aportan como donativo y con el certificado que emite la Fundación Fageda, se deducen directamente 150 euros a la declaración de la renta. El precio incluye la asistencia a todas las actividades y comidas del programa, un ejemplar del libro de La Fageda ‘Història d’una bogeria’ y un lote de productos. Para reservar plaza, es necesario contactar con Mariona Martí, Relaciones Institucionales de La Fageda (‘mmarti@fageda.com’).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExpansión de McDonald’s y Burger King muestra la fortaleza de las big four
Artículo siguienteExposición voluntariado ambiental en la Diputación de Palencia