Inicio Últimas Noticias El Festival Internacional de Títeres ‘Titirimundi’ llega este fin de semana al...

El Festival Internacional de Títeres ‘Titirimundi’ llega este fin de semana al Parque del Salón de la mano de cuatro compañías internacionales

El Festival Internacional de Títeres ‘Titirimundi’ llega este fin de semana al Parque del Salón de la mano de cuatro compañías internacionales

La adhesión de Palencia al Festival Internacional de Títeres Titirimundi, que se viene celebrando en Segovia desde hace más de dos décadas, era una de las principales novedades de la presente edición de la programación de la ‘Primavera Cultural’ que se desarrolla en la ciudad hasta el próximo 19 de mayo. Es por ello, que el Parque del Salón se convertirá este fin de semana en escenario de las actuaciones de cuatro compañías internacionales de títeres que harán las delicias de pequeños y mayores.

Leer más:  El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palencia cumple los “Sueños y deseos” de sus usuarios

De esta forma, el sábado 11 de mayo a las 13:00 horas, se podrá disfrutar de ‘Mr Barti’.  En este espectáculo de títere de hilo, de la compañía danesa Alex Marionettes, la historia se expresa con movimiento, mimo y música. Asombroso, divertido y lleno de una ternura estremecedora es Barti, el complejo títere, que parece estar vivo.

Media hora después, a las 13:30 h, será el turno del proyecto cultural ‘Saltimbanqui’ con el espectáculo ‘Cuentos de México’ realizado a partir de diversos cortos teatrales de títeres y diferentes técnicas de manipulación para contar diversas historias: marionetas, títeres de dedo, de guante… Un espectáculo con el sabor de las calles mexicanas y las enormes posibilidades que ofrecen los títeres para contar esas historias que a todos hacen soñar.

Leer más:  Día Internacional de las Lenguas de Signos Españolas / Impulso institucional

Ya el domingo, 12 de mayo, ‘The Quacksalver’ llegará a las 13:00 h a la ciudad desde su chirriante vagón pop-up lleno de espacios ocultos de la mano de Sofie Krog, una de las principales compañías de marionetas de Dinamarca. Este charlatán llamado Mr. Q dará buena cuenta a los asistentes de las extraordinarias cualidades de su maravilloso remedio, Wonder Tonic. Y es que este increíble elixir lo cura todo. Un pequeño show con un enorme universo sonoro.

Por último, ‘Marionetas Danzarinas’ de Plansej pondrá el broche de oro a las 13:30 h. La pareja flamenca de artesanos, da vida a estos títeres bailarines, auténticas tallas de madera realizadas por ellos mismos, que cobran vida al son de numerosos instrumentos.

Leer más:  El Otoño Cultural se presenta con una treintena de citas en el Teatro Principal para los meses de octubre, noviembre y diciembre

Dentro del programa de la Primera Cultural, el sábado también dará comienzo la iniciativa ‘El Principal con Chupete’, un ciclo para niños de seis meses a tres años, con una duración de treinta minutos. Cabe recordar que las obras propuestas son ‘Caricias’ de Ñas Teatro (11 de mayo) y ‘Mímesis’ por Zigzag Danza (18 de mayo). Ambas tendrán lugar a las 13:00 horas en el Teatro Principal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Investigan la muerte de un perro en Palencia por presunto envenenamiento
Artículo siguienteLas mujeres en los consejos de administración de LaLiga superan a las empresas cotizadas