Inicio Actualidad VÍDEO | ¡IMPRESIONANTE! ‘El cielo estrellado más bonito de España’: descubre el...

VÍDEO | ¡IMPRESIONANTE! ‘El cielo estrellado más bonito de España’: descubre el pueblo de Palencia que es un tesoro nacional

¡Te sorprenderá descubrir el tesoro escondido en la provincia de Palencia! Se trata de Salcedillo, un pintoresco pueblo que ha sido apodado ‘El cielo estrellado más bonito de España’. Este encantador rincón es el destino perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio, ya sea para relajarte después de unas agitadas vacaciones, disfrutar de una pausa de la rutina o simplemente experimentar un toque de tranquilidad en cualquier momento del año.

A pesar de tener muy pocos habitantes, Salcedillo se ha ganado su lugar entre los destinos más visitados durante los fines de semana. Este pueblo medieval te cautivará con su ambiente rústico y encanto histórico. Sus antiguas casas de piedra y sus calles adoquinadas te transportarán a tiempos pasados, ofreciendo una experiencia única.

Leer más:  ¿Tocará en Palencia? Este es el lugar con más probabilidades de que salga 'El Gordo' de Navidad 2023

Uno de los puntos destacados de Salcedillo es su iglesia de origen románico, dedicada a San Martín Obispo. Este tesoro arquitectónico, que data del siglo XII, presenta un impresionante arco de medio punto y tres arquivoltas que testimonian la rica historia de la región.

Pero lo que realmente hace que Salcedillo sea único es su impresionante cielo nocturno. Este pueblo se encuentra lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para observar las estrellas. Si eres amante de la astronomía, no querrás perderte la oportunidad de maravillarte con un espectáculo celestial como ningún otro.

Leer más:  El Día de Todos los Santos: este es el horario del cementerio de Aguilar de Campoo para el 1 de noviembre

Salcedillo es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada tranquila y una conexión con la naturaleza y la historia. Así que la próxima vez que necesites un respiro, considera visitar este encantador pueblo de Palencia y dejar que su belleza y serenidad te roben el corazón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 26 de septiembre de 2023
Artículo siguienteHorror en Valladolid: un niño y su madre atropellados por una moto