Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Hallan el cadáver de un nonagenario en el río...

ÚLTIMA HORA | Hallan el cadáver de un nonagenario en el río Carrión, Palencia

Imagen de archivo de una ambulancia. EFE
Imagen de archivo de una ambulancia. EFE

Esta mañana, miembros del Grupo de Buceo de los G.E.O. (Grupo de Operaciones Especiales) han encontrado el cuerpo sin vida de Ursicinio García, un hombre de 93 años que había desaparecido el pasado 23 de abril. Tras la activación del protocolo de búsqueda por parte de la Policía Nacional en Castilla y León, se sumaron esfuerzos coordinados incluyendo unidades desde Barcelona que llegaron ayer para apoyar a la Policía Judicial y a los agentes de Seguridad Ciudadana ya desplegados.

Cerca de las 10:30 de la mañana, los especialistas en buceo encontraron el cadáver del señor García cerca del área que los investigadores habían determinado como más probable. Aproximadamente a las 11:50, se confirmó el levantamiento del cuerpo, notificando a la autoridad judicial y a los familiares del fallecido.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de La Virgen del Valle en Saldaña

El operativo de búsqueda inició con la participación de efectivos de la Comisaría Provincial de Palencia, centrándose inicialmente en el cauce y riberas del río Carrión, específicamente cerca del parque Huertas del Obispo y el complejo deportivo Eras de Santa Marina. La búsqueda se extendió a lo largo del río y áreas adyacentes. A este esfuerzo se añadieron la Unidad de Drones y equipos acuáticos del parque de bomberos local, así como cuatro voluntarios de Protección Civil de Palencia que se unieron ayer.

Para más información, contactar a la Policía Nacional de Palencia en 979 000 000 o seguir las actualizaciones en sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Leer más:  Francisco Bernabé, candidato del PP al Senado por Murcia: “Vox está anteponiendo los sillones a las políticas en beneficio de los ciudadanos”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 29 de abril de 2024
Artículo siguienteUn importante número de españoles considera que el riesgo para sus segundas viviendas ha aumentado desde 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.