Inicio Actualidad Se ratifica la sentencia a un individuo por abuso frecuente

Se ratifica la sentencia a un individuo por abuso frecuente

Imagen de archivo. EFE
Imagen de archivo. EFE

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DESISTIMA RECURSO DE APELACIÓN

El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso de apelación presentado por un hombre de Palencia. El acusado había sido condenado por maltrato habitual a su exmujer, con quien empezó una relación cuando ambos eran adolescentes. La condena dictada por la Audiencia Provincial de Palencia ha sido confirmada, y el agresor deberá cumplir una pena de prisión de 21 meses y un día.

La condena incluye, además de la pena de prisión, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el periodo de condena. También se le prohíbe el porte de armas durante cuatro años y se le impide aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, su domicilio o lugar de trabajo. Asimismo, se le prohíbe cualquier tipo de comunicación con ella durante dos años, nueve meses y un día.

Leer más:  Sanciones por incumplir normativas: patinetes eléctricos en Palencia

En concreto, el acusado ha sido condenado por un delito continuado de violación, un delito contra la integridad moral y uno de maltrato habitual. Además, se le ordena indemnizar a la víctima con una cantidad de 60.420 euros en concepto de responsabilidad civil.

El Tribunal Superior de Justicia ha confirmado los delitos de maltrato de obra, injurias leves, amenazas leves, coacciones y vejaciones injustas. Por lo tanto, el acusado también deberá asumir las costas del juicio, incluyendo las de la acusación particular, aunque no las derivadas de la acusación popular.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa educación es fundamental para combatir el alcoholismo de manera efectiva
Artículo siguienteGrandvalira Resorts destina 34,5 millones de euros para esta temporada