Inicio Actualidad Condenados a 8 años y medio de cárcel por tráfico de drogas...

Condenados a 8 años y medio de cárcel por tráfico de drogas en Aguilar de Campoo

Policía de Valladolid

Condenados a ocho años y medio de cárcel por tráfico de drogas

El pasado 30 de octubre, cuatro de los seis acusados aceptaron los cargos por tráfico de drogas en Aguilar de Campoo y fueron condenados a 12,5 años de prisión. Los otros dos acusados, A.G.S.G. y J.R.P.R., no aceptaron los cargos y se celebró un juicio para ellos. Recientemente, el tribunal dictó sentencia y los condenó a ocho años y medio de cárcel. A.G.S.G. fue sentenciado a cinco años y medio de prisión, mientras que J.R.P.R. recibió tres años de cárcel.

Los detalles del caso

Según la investigación, J.R.P. se acercó al instituto Santa María la Real para reunirse con alumnos durante el recreo y se encontraba con adolescentes relacionados con el consumo de drogas en el paseo de La Cascajera. En su domicilio, ubicado en la avenida Villallano número 14 de Aguilar, se observó un trasiego constante de personas. Se descubrió una supuesta transacción con el conductor de un tercer vehículo a través de cámaras de seguridad.

Leer más:  400 plazas para los campamentos deportivos de verano

Otro acusado, M.K.Y., fue identificado como supuesto suministrador de drogas. En varias ocasiones, recogía envoltorios tras entrevistarse con un tercero. También se intervino el teléfono de A.B., quien mencionaba posibles ventas de drogas y viajes a Madrid para conseguirlas. A.B. era socio de M.K.Y. y se desplazaba a Durango para comprar cocaína a una pareja procesada, A.E.G. e I.C.V. La mujer era responsable de un pub en Durango donde también se distribuían drogas.

La Guardia Civil realizó varios registros en domicilios de los procesados en Aguilar de Campoo y se encontraron heroína, marihuana, dinero en efectivo, básculas de precisión y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas. También se llevaron a cabo registros en domicilios de Reinosa, donde se encontró hachís y cocaína, y en Abadiño, donde se hallaron varios gramos de cocaína.

Leer más:  Programa formativo “Escuela de Tablares” para el sector agroganadero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto hostelero en Palencia: fallece Manuel Cabeza Esparza, propietario del Club 38
Artículo siguienteCUPRA y la America’s Cup: Uniendo Fuerzas para la Inspiración Global