Inicio Destacado Calendario solidario “Calles y Plazas de nuestros pueblos”

Calendario solidario “Calles y Plazas de nuestros pueblos”

Este año, el calendario de la Diputación de Palencia volverá a ilustrarse con las imágenes ganadoras del XXXIV Certamen Provincial de Fotografía “Calles y plazas de nuestros pueblos” que se convoca desde el de la institución provincial. Los cuatro premios y ocho accésits serán protagonistas de los doce meses del calendario. 

Uno de los aspectos más relevantes de este calendario es su carácter solidario, que continúa un año más, el cuarto, lo que ha sido muy bien acogido por las personas que adquirían el calendario en las anteriores ediciones, cuando se estableció un precio público simbólico de dos euros para el calendario de pared, y de un euro, para el de sobremesa, el mismo precio que para el calendario de 2024.

Ello permite que todas aquellas personas interesadas en tener el calendario puedan acceder a la compra del mismo, y, además, al tener este cariz solidario, supone que la recaudación por la venta efectuada en la Oficina de Turismo de Palencia sirva para colaborar con una entidad social. Este año la recaudación irá dirigida a la Asociación Palentina de Ayuda a las Víctimas de Acoso Escolar y Laboral (PAVIA).

Otro objetivo de este calendario, además de servir de imagen promocional de la provincia palentina cada año, destacando alguno de sus aspectos medioambientales y turísticos, ayuda a dinamizar los recursos turísticos gestionados por la Institución Provincial, ya que los visitantes que adquieran una entrada para acceder a la Villa Romana La Olmeda, la Cueva de los Franceses y las embarcaciones Marqués de la Ensenada y Juan de Homar, también serán obsequiados con un calendario de pared

Leer más:  “Convivencias en la Nieve”, “Semana Blanca Escolar” y “Bautismo Blanco” | Portal Diputación de Palencia

Se trata de uno de los materiales promocionales con más éxito de los editados por la Institución Provincial, pero especialmente entre los palentinos que vuelven a casa por Navidad, y que demandan el calendario para mostrar su provincia y sus rincones en sus centros de trabajo, y que sin duda son “nuestros mejores embajadores”.

Así lo explicaron la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Turismo, Francisco Pérez, de Acción Territorial., Urbano Alonso y delegado de medio Ambiente, Miguel Abia, en rueda de prensa esta mañana.

FOTOGRAFÍAS “CALLES Y PLAZAS DE NUESTROS PUEBLOS”. Cada año las fotografías premiadas en el Certamen Provincial de Fotografía que convoca el Servicio de Infraestructuras Urbanas y Ambientales de la Institución Provincial sirven para mostrar Palencia y sus rincones. 

Leer más:  “Escuela de Tablares” para el sector agroganadero con seis nuevos cursos

En esta ocasión se trata de imágenes que nos descubren la variedad de municipios y entidades rurales que forman la provincia de Palencia, a través de sus distintas calles, avenidas, callejones, cuestas, travesías; con sus distintas formas: anchas, estrechas, angostas, espaciosas… Instantes con el encanto en nuestras plazas que deslumbran con sus edificios; conjuntos históricos, y artísticos, fuentes, estatuas, jardines, etc. Fotografías que nos muestran esos espacios públicos, bellos rincones para el encuentro de los vecinos a lo largo de las distintas estaciones del año y perfectos para visitar por turistas y palentinos.

Estas fotos se pueden aún contemplar en la galería del Palacio Provincial hasta después de Navidad. En total concursaron 220 fotografías al concurso, de 117 participantes.

De ellas, las doce imágenes premiadas que ilustran el calendario 2024, y que fueron tomadas en las localidades de Palenzuela, Revilla de Campos, Saldaña, Palacios del Alcor (Astudillo), Becerril de Campos, Salcedillo, Santa María de Redondo, Vertavillo, Ampudia, Dueñas y Herreruela de Castillería, son:

  • ENERO: Accésit. “Santa María de Redondo”, de Francisco José Tejedor, realizada en esa localidad.

  • FEBRERO: Accésit. “La calle del árbol y la puerta”, de José María Molina, en Herreruela de Castillería.

  • MARZO: Primer premio. Puerta de Palenzuela” de Tino González, realizada en dicha localidad. 

  • ABRIL: Accésit. “Hacia la iglesia”, de Paula Molina, realizada en Ampudia.

  • MAYO: Accésit. “La calle del agua”, de Miguel Ángel Madrid, realizada en Salcedillo.

  • JUNIO: Accésit. Becerril de Campos”, de Juan Ramón Martínez, realizada en esa localidad.

  • JULIO. Accésit. “Mucha historia”, de Roberto Cuervo, realizada en Ampudia.

  • AGOSTO: Cuarto premio. “Por la calle de la farmacia” de Víctor Pérez, realizada en Palacios del Alcor (Astudillo).

  • SEPTIEMBRE: Tercer premio. “A poste y carrera” de Borja Barba, realizada en Saldaña.

  • OCTUBRE: Accésit. “Surcando Vertavillo”, de Blanca Ruth Ruiz, realizada en esa localidad.

  • NOVIEMBRE: Segundo premio, “Huella de un pasado” de Jesús Ángel de la Pisa, realizada en Revilla de Campos.

  • DICIEMBRE: Accésit. “La luz en la oscuridad”, de José Ramón Martínez, realizada en Dueñas

Leer más:  32 deportistas becados por la Diputación en 2023

Por último, se ha avanzado el tema del concurso del próximo año que es “Patrimonio religioso en entornos naturales”, para empezar a preparar las instantáneas para el concurso y con las que, como es habitual, diseñaremos nuestro próximo calendario. /////


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRummenigge Alerta Sobre el Impacto Negativo de la Superliga en el Fútbol Europeo
Artículo siguienteAlter Enersun Amplía su Operación en Andalucía con Proyectos Renovables Valorados en 700 Millones de Euros