Inicio Deportes FITUR / Palencia y Cantabria interesadas en nuevas acciones promocionales conjuntas

FITUR / Palencia y Cantabria interesadas en nuevas acciones promocionales conjuntas

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del responsable de Turismo, Francisco Pérez, y la jefa del servicio, Mónica delgado, se reunían en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con la consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Eva Guillermina Fernández y la directora de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar Gómez Bahamonde, con el fin de avanzar en la colaboración de ambas instituciones, de provincias limítrofes, en las materias referidas. 

El objetivo de la reunión era el de dar continuidad al primer contacto mantenido a finales de octubre de 2023 con motivo del Hermanamiento entre Cantabria y Palencia, en Santo Toribio de Liébana, y en la posterior reunión celebrada en Potes para determinar algunas posibles acciones conjuntas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia convoca el XLIV Concurso Navideño de Belenes 'Antonio Lafuente'

La intención de ambas partes, en aquel momento y de nuevo estos días en FITUR, es intentar poner en marcha algún evento promocional de cara a la finalización del Año Jubilar el próximo 14 de abril de 2024, fecha en que se cierra la puerta del Perdón. 

Se han barajado algunas opciones interesantes, que se irán analizando en detalle, tanto para el público general como para darle difusión en publicaciones como la guía Gronze, una herramienta de gran utilidad que recoge al detalle las etapas y características de esta vía de peregrinación, y que es referente para la realización del Camino Lebaniego Castellano.

Cantabria vuelve a apostar en Fitur por el Año Jubilar Lebaniego, porque además de promocionar las novedades turísticas bajo el lema ‘El Camino continúa’, la comunidad cántabra tiene previsto antes de cerrar la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio, invitar a los visitantes a seguir descubriendo la comunidad a través de sus caminos de peregrinación, tanto el Camino Lebaniego, como el Camino de Santiago Norte, que son las dos grandes rutas referentes, también, a través de su naturaleza, cultura y patrimonio.

Leer más:  El restaurante La Tronera de León gana el primer premio del Campeonato de Platos del Cerdo de CyL

Palencia por su parte apuesta por el patrimonio monumental, pero también por el deporte, y el turismo deportivo, puesto de manifiesto con la firma de la declaración de intenciones con la RFEA, para conseguir el certificado que nos acredite como “active running city” y en la oferta de nuestra provincia como destino turístico ideal para la práctica del deporte vinculada a hábitos saludables. La posible colaboración en pruebas deportivas, se ponía sobre la mesa, en especial las relacionadas con el ciclismo, que unieran la parte palentina, de Piedrasluengas, Cervera, la ruta de los pantanos y el Puerto de San Glorio con Potes y los enclaves de la comunidad de Cantabria, así como la importancia de adaptar la señalización, una vez finalizadas las obras de la carretera.

Leer más:  Clausurado el programa mixto de formación y empleo “Tablares: explotación forestal”

Por último, y debido al éxito obtenido en la muestra alimentaria de Navidad que tuvo lugar en la plaza de Pombo de Santander con productores pertenecientes a la marca de calidad “Alimentos de Palencia, ambas se mostraron interesadas en volver a colaborar en este sentido con más acciones de este tipo. /


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento potencia a Palencia en FITUR como ciudad modernista
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 27 de enero de 2024