Inicio Destacado Certamen Cristina Tejedor / los mejores relatos breves en favor de la...

Certamen Cristina Tejedor / los mejores relatos breves en favor de la Igualdad

El Salón de Actos del Palacio Provincial ha acogido este martes la entrega de premios del XIX Certamen de Relatos Breves Cristina Tejedor “Diferentes pero iguales” convocado por la Diputación de Palencia con el fin de fomentar la igualdad entre sexo. En esta convocatoria se han recibido 71 trabajos.

El diputado de Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Familias, Juan Antonio Obispo, la diputada delegada del Servicio de Juventud, Mujer, Familia, Infancia e Igualdad, Patricia Pérez, el representante de la Institución Tello Téllez de Meneses, Julián Alonso y los miembros del Jurado encargados de fallar el concurso han hecho entrega de los premios a los autores destacados en esta edición a la hora de comunicar la igualdad de sexos y de oportunidades.    

Este certamen es otra de las acciones que pone en marcha a lo largo del año la Diputación de Palencia de forma transversal, con especial atención en el medio rural para construir una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres a través de esfuerzos y acciones con la finalidad de otorgar a las personas igualdad legal, cultural y social, es la filosofía sobre la que se sustenta este certamen. 

Leer más:  Zarabanda celebra en el Teatro Principal su 40 Aniversario con cinco espectáculos estrenados a lo largo de su dilatada trayectoria

Se otorga a las mejores obras escritas en castellano, originales e inéditas, de tema libre pero siempre basado en el compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres “la igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”, es el lema orientativo del certamen.  Los premios se convocan con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades entre sexos, dentro de las actuaciones del Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades de la institución provincial. La cuantía total de los premios asciende a la cantidad de 1.250 euros.

En este acto desarrollado en el Palacio Provincial donde los ganadores han recogido sus galardones. En la categoría de REDES SOCIALES el premio ha correspondido a Jorge Aneas Álvarez de 1º de Bachillerato. 

En la categoría de menores, en su subcategoría de NOVELES, el primer premio con el relato titulado ‘Un secreto’ escrito por la alumna de 2ª de la ESO, Sofía García Gil con el pseudónimo Princesa de la Calma. Por su parte, el segundo premio (con el pseudónimo Juliette Nichols) ha correspondido a la alumna también de 2º de la ESO, Julia Herrero Morillas con la obra ‘Helena, la niña que no desespera’.

Leer más:  Palencia Trail Series / Circuito de carreras de Montaña

En la subcategoría de JÓVENES, el primer premio (con el pseudónimo Milagros Los- Justos) con el título ‘24 horas contracorriente’ y la autora Blanca Royo López- Fando de 1º de bachillerato. Por su parte, el segundo premio firmado con el pseudónimo Meiga y la obra ‘Más allá de un término’ ha recaído en Irene Gómez Merino alumna de 4º de la ESO. 

Finalmente, en categoría MAYORES, el primer premio ha sido recogido por José Ignacio Tamayo Pérez (pseudónimo Vittorio Matteo Corcos) por la obra ‘Posada de la rosa roja’. El segundo premio ha sido para María Soledad García Garrido (con el pseudónimo Tom Sawyer) y la obra ‘En la Hierba’. Y, por último, se ha concedido un accésit a Ernesto Tubía Landeras por su obra ‘La hoguera del desconocimiento’ que llevaba el pseudónimo Pies de Barro.

Leer más:  El Maño se proclama vencedor del IV Concurso Internacional 'Una de Bravas'

PREMIOS. Los premios son en la subcategoría JÓVENES, un primer premio consistente en un mini ordenador portátil o premio de características similares, valorado en 350 euros, un segundo premio consistente en un e-book o premio de características similares, valorado en 200 euros. En la subcategoría NOVELES, un primer premio consistente en una tablet o premio de características similares, valorado en 250 euros, y un segundo premio consistente en una cámara digital, MP-4 o premio de características similares, valorado en 200 euros. En la subcategoría Twitter, un primer premio consistente en un móvil valorado en 150 euros. Los premios son, en la categoría de mayores: primer premio 604 euros; segundo premio: 300 euros y un accésit dotado con 200 euros. 

Tras la entrega de los diplomas, José Ignacio Tamayo Pérez, ganador en la categoría de mayores ha leído su relato para el disfrute de todos los asistentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDormir de lado se corona como la postura preferida por los españoles para un descanso óptimo
Artículo siguienteLa XIII Media Maratón Ciudad de Palencia contará con un kilómetro solidario a favor de la Asociación en Ruta por las Enfermedades Raras