Inicio Deportes IX edición de la Carrera ‘Entre Castillos’ entre Monzón de Campos y...

IX edición de la Carrera ‘Entre Castillos’ entre Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero

El diputado de Deportes, Eduardo Tejido, junto con el coordinador de Deportes, Enrique Hermoso, y los alcaldes de Fuentes de Valdepero, Gonzalo de Celis, y de Monzón de Campos, Mariano Martínez, han presentado esta mañana la Carrera “Entre Castillos”, que se celebrará el próximo 28 de abril entre las fortalezas de Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero.

La prueba, que este año alcanza su novena edición gracias al interés que despierta entre los amantes del atletismo y del deporte en general, consiste en una carrera de Trail, de marcado carácter popular, con un recorrido de 9.000 metros, que transcurrirá por los caminos que unen ambas localidades de Tierra de Campos.

Con un desnivel positivo de 160 metros y uno negativo de 120, esta prueba está abierta a la participación de cualquier aficionado, esté o no federado, siempre y cuando haya nacido en el año 2008 o anteriores.

Leer más:  La autora del logotipo 'Meridiago', María de la Fuente Hernández, recibe el premio de la Diputación

Aunque la salida está prevista a las 11:00 horas desde la Plaza Mayor de Monzón de Campos, la entrega de dorsales se efectuará en la localidad de Fuentes de Valdepero, junto al Castillo de Los Sarmientos, entre las 9,30 y las 10,30 horas. Después, todos los atletas podrán desplazarse hasta la salida en autobuses que facilitará la organización.

En cuanto a la competición, se han establecido cinco categorías, repartidas en función de las edades de los corredores, que deben estar cumplidas el día de la actividad:

  • Senior: de 16 a 34 años.

  • M 35: de 35 a 39 años.

  • M 40: de 40 a 44 años.

  • M 45: de 45 a 54 años.

  • M 55: a partir de 55 años.

Leer más:  Los participantes en el Festival Nacional de Folklore A Concejo son recibidos en el Ayuntamiento

Todos los interesados en participar pueden inscribirse a través del portal de deportes de la Institución Provincial www.palenciadeporte.es desde hoy hasta las 12:00 horas del día 26 de abril, al precio de 5 euros. Asimismo, también podrá formalizarse la inscripción el mismo día de la prueba, presencialmente, con un aumento de la cuota a 8 euros. 

Mientras se disputa este Trail, se llevarán a cabo las carreras infantiles en el casco urbano de Fuentes de Valdepero, para niños y niñas desde mini benjamín hasta sub 16, cuya inscripción es totalmente gratuita.

Habrá servicio de guardarropa para todos los participantes, quienes tendrán también a su disposición asistencia de fisioterapia a la llegada a la meta.

Como en ediciones anteriores, además de los trofeos para los primeros clasificados de cada categoría y sexo, se entregarán premios en metálico, así como una camiseta técnica para todos los atletas que finalicen la carrera y un sorteo de regalos entre los participantes.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia convoca el Concurso de Escaparates Navideños con 1.850 euros en premios

Desde el Servicio de Deportes de la Institución Provincial, organizador de la prueba, se anima a todos los amantes del atletismo a participar en este evento, pues se convierte cada año en una bonita jornada, tanto para los deportistas como para sus acompañantes, que pueden admirar dos de los castillos mejor conservados de Tierra de Campos, ya que han sido totalmente rehabilitados por la Diputación de Palencia, y uno de los cuales, el de Fuentes de Valdepero, puede visitarse, recorriendo sus galerías, almenas, pasadizos y hasta descendiendo a su calabozo. 


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Palencia?
Artículo siguienteLuxor, Hegra y Agros entre las joyas turísticas más antiguas del mundo para visitar esta Semana Santa