Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Recogida de un Pitbull tras ataque a una mujer...

ÚLTIMA HORA | Recogida de un Pitbull tras ataque a una mujer en Palencia

La Unidad de Medio Ambiente de Palencia ha tomado medidas cautelares al recoger un Pitbull implicado en el ataque a una mujer, causándole lesiones de carácter grave. El suceso, registrado a las 12:42 horas, destaca por involucrar a un animal sin chip identificativo, sin estar censado y sin la documentación veterinaria requerida.

El perro, ahora en depósito en las Dependencias de la Protectora de Animales, queda a disposición de la Autoridad Judicial, pendiente de las decisiones correspondientes sobre su futuro y las responsabilidades derivadas de su tenencia y control.

Este incidente subraya la importancia de la tenencia responsable de mascotas, especialmente de aquellas consideradas como potencialmente peligrosas, y pone de relieve las consecuencias de la falta de registro y seguimiento adecuado de estos animales.

Leer más:  Qué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Palencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Palencia
Artículo siguienteEl secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Palencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.