Inicio Últimas Noticias El Parque del Salón acogerá del 2 al 6 de octubre el...

El Parque del Salón acogerá del 2 al 6 de octubre el ‘Reto 100 Horas Contra el Cáncer’

El Parque del Salón acogerá del 2 al 6 de octubre el ‘Reto 100 Horas Contra el Cáncer’

El Club de Atletismo Saborea Cuatro Cantones en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia pondrán en marcha desde las 08:00 horas del 2 de octubre hasta las 12:00 horas del 6 del mismo mes, el ‘Reto 100 Horas Contra el Cáncer’. La carrera solidaria y no competitiva, que discurrirá por un circuito completamente llano de 750 metros por la zona peatonal del Parque del Salón de la ciudad, tiene como fin recaudar fondos en beneficio de la AECC, entidad que trata de garantizar una mejor calidad de vida a los enfermos y a sus familias. 

Leer más:  El nuevo contrato de limpieza que comienza hoy traerá un quinto contenedor

“La cabeza de carrera estará formada por varios corredores ultrafondistas, quienes serán los guías monitores lanzadera, durante el espacio de tiempo que dure la carrera, de tal forma que quien quiera se pueda unir en el espacio temporal que desee” ha explicado el presidente del Club, Mariano Calvo, al tiempo que ha puntualizado que “las 100 horas estarán monitorizadas siempre por un corredor al menos, David Ontaneda. No hace falta dorsal y se podrá correr o caminar durante el tiempo que se desee, y siempre si fuera posible durante unos 30 minutos”.

“Si bien la salida queremos hacerla a los pies del Cristo del Otero, pretendemos todos los días sobre las 12:00 horas salir un rato hacia la Catedral, Ayuntamiento, etc. con la intención de dar a conocer los rincones más bonitos de nuestra capital”, ha añadido.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia aportará 450.000 euros al Zunder Palencia para su ascenso a ACB

Por su parte, el concejal de Actividad Físico-Deportiva, Orlando Castro, que ha anunciado que se hará una jornada de hermanamiento con el Club de Atletismo ULSA Valladolid ha subrayado que “la organización establecerá un punto de avituallamiento líquido continuado para todos los participantes, sobre todo a horas intempestivas. Por la seguridad de los corredores, está prohibido el acompañamiento de bicicletas, mascotas o cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la propia organización. Además, a lo largo del recorrido, así como en la Meta, se instalarán puestos de asistencia sanitaria bien identificados”.

Aquellos que deseen participar podrán inscribirse en la página web www.atletismocuatrocantones.com o durante las 100 horas de celebración de la prueba presentándose previamente en las carpas habilitadas en el parque. La misma, cuenta con una cuota de inscripción de 5 euros.  Asimismo, si se quiere colaborar con cualquier cantidad, corriendo o caminando, se puede hacer a través de la cuenta bancaria del C.D. Atletismo Cuatro Cantones de Caixabank, ES63 2100 6293 3201 0013 3321.

Leer más:  Sorteo de 600 lotes de Alimentos de Palencia en 120 comercios minoristas de alimentación | Portal Diputación de Palencia

Por último, cabe señalar que entre todos los participantes se realizará un sorteo al finalizar el evento, con los obsequios entregados por los diferentes patrocinadores y colaboradores y se contará con un reloj que marcará solamente la cuenta atrás.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación Ambiental / Escuelas sostenibles implicadas en cuidar el planeta
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 18 de abril de 2024