Inicio Últimas Noticias Libreros y editores vuelven un año más a la calle Mayor con...

Libreros y editores vuelven un año más a la calle Mayor con motivo del Día del Libro

Libreros y editores vuelven un año más a la calle Mayor con motivo del Día del Libro

Los libreros y los editores de Palencia volverán a estar presentes en la calle Mayor el próximo martes, 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro. Como ya es habitual, el espacio en el que podrán encontrarse sus puntos de venta estará situado a la altura del Consejo de Cuentas, en el número 54 de la calle Mayor, en el entorno de la Bocaplaza. Allí acudirán con una variada selección de títulos las librerías Amarilla, Del Burgo, Iglesias y Ateneo, así como las editoriales palentinas Menoscuarto y Aruz.

Leer más:  La Junta de Gobierno Local aprueba convenios de colaboración con la UPP y la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales

La salida de los profesionales del sector a las calles de la ciudad se celebra en Palencia desde el año 2015 y, como en ocasiones precedentes, cada una de las personas que adquiera alguna de las obras a la venta será obsequiada con un panecillo. Además de este aliciente, los compradores disfrutarán también de un descuento especial del 10% en cada uno de los libros respecto a su precio habitual.

El horario de apertura de los puestos, en los que los lectores podrán encontrar una variada selección de temas, autores y géneros, abarca desde las 11:30 a las 14:30 horas por la mañana y desde las 17:30 a las 20:30 horas por la tarde.

Leer más:  La Fuente de los Deseos abre sus puertas en el Museo del Agua hasta el 4 de enero

La programación de la jornada se completará dos actividades de animación a la lectura dirigidas a los más pequeños. La primera, titulada Cuentos fritos de la luna en escabeche, dará comienzo a las 12:30 horas y correrá a cargo de Garrapete Espectáculos. Se trata de un cuentacuentos infantil destinado a niños de todas las edades y con música en directo que, durante 45 minutos, ofrece diversos relatos sobre acróbatas, domadores, magos y poetas. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, Erica González representará Historias entre ollas, una sucesión de disparatados cuentos relacionados con la comida que se irán sucediendo durante 50 minutos.

Las distintas actividades programadas con motivo del Día del Libro han sido organizadas por la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP) y el Ayuntamiento de Palencia, con la colaboración de la Diputación Provincial.

Leer más:  Las Aulas de Mayores clausuran un curso que moviliza a cerca de 2.000 alumnos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSostenibilidad en proveedores: una prioridad para el 90% de compradores en España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 20 de abril de 2024