Inicio Últimas Noticias La JGL aprueba el proyecto para la Campaña de Aglomerados y Caminos...

La JGL aprueba el proyecto para la Campaña de Aglomerados y Caminos 2024 que cuenta con un presupuesto de 444.257 euros y actuará en 45 calles y 8 caminos

La JGL aprueba el proyecto para la Campaña de Aglomerados y Caminos 2024 que cuenta con un presupuesto de 444.257 euros y actuará en 45 calles y 8 caminos

La Junta de Gobierno Local, celebrada en la mañana de hoy, ha aprobado el proyecto en el que se basa la Campaña de Aglomerados y Caminos 2024, la cual cuenta con un presupuesto de 444.257 euros y tiene previsto actuar en 45 calles y 8 caminos, con un plazo de ejecución estimado de dos meses desde la firma del Acta de Comprobación del Replanteo. Así lo han anunciado la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés y el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao, en una rueda de prensa posterior en la que han calificado la campaña de “ambiciosa y participativa”.

En este sentido, la edil palentina ha subrayado el “compromiso” de este equipo de Gobierno en “las formas, porque sale de las reuniones mantenidas con los representantes de las Asociaciones de Vecinos y de las prioridades que nos han trasladado. Y en el fondo, con partidas en los presupuestos tanto para pavimentación como para acerado de la ciudad como hace años que no existía. Un cumplimiento más de lo que dijimos que íbamos a hacer si llegábamos a gobernar este Ayuntamiento”, ha puntualizado.

Leer más:  El corto Muros, de Dani Cobarrubias y Carmen Porras, se alza con el Premio del Jurado del CDC Short Films

Por su parte, Bilbao ha detallado que las obras que contempla el presente proyecto suponen unos 46.000 metros cuadrados de asfaltado y consisten en “el fresado de las capas de aglomerado asfáltico existente en las zonas de actuación, así como el asfaltado de las calles con mezcla bituminosa en caliente con betún modificado y áridos de granulometría discontinua, con una dotación de 0,072 T/m2, compactado y puesta a nivel de tapas. Anteriormente se aplicará un riego con emulsión bituminosa sobre el que se colocará la mezcla”. Las mismas, se llevarán a cabo en verano ya que según ha subrayado Bilbao “es la mejor época para ello debido a las temperaturas y al tránsito de vehículos en la ciudad”.

Las calles en las que se tiene previsto intervenir son Avda. Casado Alisal, Goya, La Puebla, Colón, Lope de Vega, Plaza del Puente y Plaza León correspondientes al Barrio Centro; Herren de San Pablo y Velázquez, Juan XXIII y Hermanos Madrid y Pastores del Barrio de San Pablo y Santa Marina; Camino de los Hoyos y San Antonio, Echegaray y San Antonio del Barrio de San Antonio; Barredo Viejo, Camino Santa Eufemia, De Clara Campoamor del Barrio del Cristo; Cervera, Doctor García Barón, Francisco de Quevedo, Glorieta Paseo Otero; Santo Toribio, Tirso de Molina y Villacasares del Barrio Ave María; Alonso París, Doña Juana, Los Abetos, Los Alamos y María Padilla del Barrio San Juanillo; Andalucía, Avda. Brasilia, Buenos Aires, Caracas Cruces, Glorieta Avda. Cuba y Avda. Reyes Católicos del Barrio de Pan y Guindas; Cardenal Cisneros, Doctor Fleming, Guzmán el Bueno, Miguel de Unamuno y Padre Claret del Barrio Campo la Juventud; Marciano Zurita y Santiago del Barrio de Santiago; Camino la Torrecilla y Avda. Madrid del Barrio Avenida Madrid y las calles Labrador, Prado de la Lana, San José y Cruce Obispo Fonseca-San Juan de la Cruz en el Barrio el Carmen.

Leer más:  Acelera Pyme- Formación para avanzar en la digitalización empresarial del medio rural

A estas calles se suman los caminos Los Hoyos, Aparcamiento Calle Los Fresnos, Viejo de Husillos, De la Cantera, De Pavorreales y Camino Carabajala, El Pisón, Camino de la Serna-Los Cuernos y la Senda del Galgo desde el Canal de Castilla. Todo ello, en una obra en las que no se producirán residuos ya que el producto obtenido procedente del fresado de las capas asfálticas existentes, se reutilizará íntegramente en el acondicionamiento de los caminos.

Además, de abordar este tema en la sesión ordinaria se ha dado paso en el área de Contratación a la regularización anual del contrato administrativo del servicio de recogida y transporte de papel y cartón –contenedor azul- en el Palencia a Urbaser S.A, en lo que supone el tercer año y por un importe de 7.482 euros.

Leer más:  La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio con la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia por un importe de 15.000 euros

Asimismo, se ha dado luz verde a la adjudicación a Rosenbauer Española S.A. del contrato administrativo de suministro de fabricación de un camión con escalera giratoria articulada con destino al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, por importe de 974.739,70 euros y una duración de entrega hasta 21 de julio de 2024.

Por otro lado, en el área de Bienestar Social se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones plurianuales para Organizaciones no gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) dirigidas a la financiación de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2024-2025, por importe de 114.800 euros.

Por último, en el apartado de Informes, se ha aprobado la Declaración Institucional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y se ha anunciado la apertura de un expediente informativo al portavoz de IU-Podemos, Rodrigo San Martín, por el incumplimiento sistemático de sus obligaciones como miembro de la Junta de Gobierno Local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgenda futbolera para el puente de mayo en Madrid
Artículo siguienteEl histórico jingle de la Española se moderniza tras 60 años