Inicio Destacado 125 chavales practican fútbol estos días en Aguilar con la Fundación Real...

125 chavales practican fútbol estos días en Aguilar con la Fundación Real Madrid

Por segundo año consecutivo, los Campus de Fútbol de la Fundación Real Madrid se imparten en la provincia de Palencia, gracias al convenio de colaboración firmado con la Institución Provincial. Una actividad que ha contado, al igual que en la edición anterior, con una extraordinaria respuesta, pues en pocos días se agotaron las 250 plazas convocadas para niños y niñas de 7 a 14 años.

Tras la clausura de la actividad en la localidad de Villamuriel de Cerrato, desde hoy y hasta el viernes 125 chavales de la zona norte disfrutarán de la experiencia en la localidad de Aguilar de Campoo.

El programa consta de cinco días de entrenamiento dirigidos por técnicos y entrenadores del Club, en horario de 8,45 a 14,30 horas, así como actividades complementarias, para las que se cuenta con el apoyo de monitores de tiempo libre, a quienes se ha dado la formación precisa para que sigan las líneas de la Fundación Real Madrid.

Leer más:  350 plazas para el programa 'Convivencias en la Nieve 2023'

Sin duda, la actividad estrella del programa se llevará a cabo el próximo miércoles día 23, cuando se trasladará a los jóvenes a Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, así como al Estadio Santiago Bernabéu, donde tienen programada una visita.

Este Campus ofrece, además de una magnífica propuesta deportiva, la oportunidad de vivir una experiencia de equipo, pues su metodología se basa en la formación en valores a través del fútbol, como el trabajo en grupo, la iniciativa, el esfuerzo, el respeto y la autodisciplina.

En definitiva, una experiencia que los 125 participantes disfrutarán con intensidad y para cuya gestión la Diputación de Palencia colabora sufragando los gastos de cada inscripción en un 55% del total de la cuota, que asciende a 230 euros, y que se ha visto también reducida por la aportación de 2.500 euros del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, quien, además, ha puesto a disposición de la Fundación Real Madrid las instalaciones deportivas de la localidad.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Investigación en Guardo tras agresión a un hombre por familiares de una joven

- Te recomendamos -
Artículo anterior42 ayuntamientos y 21 juntas vecinales reciben ayuda para limpiar sus fosas sépticas
Artículo siguienteMás de medio centenar de artistas participarán en la muestra ‘Arte Natura’ de la Huerta de Guadián