Inicio Destacado Ayudas de transporte o residencia para los jóvenes del medio rural |...

Ayudas de transporte o residencia para los jóvenes del medio rural | Portal Diputación de Palencia

La Comisión Informativa de Servicios Sociales de la Institución Provincial ha dado el visto bueno a una nueva convocatoria de ayudas, próximamente se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para aminorar los gastos de transporte o residencia de los estudiantes del medio rural palentino que han cursado sus estudios en centros de la provincia.

Se trata de una línea de ayudas dotada con 80.000 euros, 50.000 € a estudiantes universitarios y 30.000 € a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional, grado medio o superior.

Aquellos que cumplan los requisitos necesarios, únicamente podrán solicitar una ayuda: transporte o vivienda.

La cuantía de la subvención será en el caso de las ayudas para transporte por estudios universitarios, de Bachiller o de Formación Profesional, de 400 euros cifra que podría ascender hasta los 700 euros si la distancia a su domicilio es mayor de 80km. Y en el caso de las ayudas por residencia, el importe máximo de ayuda concedida en ningún caso superará los 1.200 euros.

Leer más:  El Ayuntamiento pedirá un crédito de 1,7 millones para ejecutar las obras vinculadas a la Zona de Bajas Emisiones y la reforma integral de la Plaza Virrey Velasco

Pueden acogerse a estas ayudas los jóvenes palentinos menores de 36 años que hayan cursado durante el año 2022-2023 estudios universitarios, estudios de Bachiller o Ciclos de Formativos de Formación Profesional Básica, Media y Superior, estudios oficiales en la Escuela Oficial de Idiomas, estudios en el Conservatorio profesional de Música de Palencia,

El objetivo de una nueva convocatoria es facilitar la formación y favorecer la permanencia, el arraigo y permanencia de los jóvenes en el medio rural, así como su desarrollo personal y profesional.

El plazo de presentación de solicitudes, próximamente se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), será de 30 días naturales y se podrá tramitar tanto de forma electrónica a través de https://sede.diputaciondepalencia.es o de forma presencial en el Registro General de la Diputación.

Leer más:  La Diputación y la Junta firman un convenio para impulsar de forma conjunta el empleo local

Criterios de valoración establecidos. Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad, se tendrán en cuenta el rendimiento académico y la situación económica familiar de los solicitantes. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyudas a padres y madres solteros, separados o divorciados en Palencia
Artículo siguienteEl Punto Violeta como elemento disuasorio frente a la violencia de género en Palencia