Inicio Destacado Una calle sin asfaltar recibe 12.058€ de fondos Edusi

Una calle sin asfaltar recibe 12.058€ de fondos Edusi

Mejora de la calle Venezuela del Barrio del Cristo

La calle Venezuela del Barrio del Cristo en la capital palentina, que hasta ahora estaba sin asfaltar, será mejorada gracias a una inversión de 12.058 euros proveniente de los Fondos Europeos EDUSI. Esta intervención tiene como objetivo regenerar social y urbanamente un espacio que se encuentra en mal estado, poco seguro y subutilizado, y que contrasta con el entorno. La ejecución de estas obras mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios, reducirá el ruido y la contaminación, y preservará el patrimonio municipal viario.

Adquisición de equipamiento para el Patio del Teatro Principal

Con la abstención del grupo de IU-Podemos, se aprobó la adquisición de equipamiento de iluminación y sonido para el Patio del Teatro Principal, con un costo de 4.989,28 euros. Esta acción propuesta por la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética del espacio a través de sistemas de iluminación LED. Se adquirirán nueve unidades de foco-proyector LED ZOOM Rental con tecnología LED.

Leer más:  Los palentinos podrán liquidar el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía y conocer la situación del Impuesto de Bienes Inmuebles desde las notarías

Selección de operación ‘Movilidad Urbana Sostenible-Caminos Escolares’

En una sesión extraordinaria de la Comisión EDUSI, se dio el visto bueno a la selección de la operación ‘Movilidad Urbana Sostenible-Caminos Escolares’. Esta operación consta de dos actuaciones, con un costo total de 30.094 euros. 15.194 euros se destinarán al suministro e instalación de la señalización, y los 14.900 euros restantes se utilizarán para formación y sensibilización. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de aceras y caminos existentes para acceder a los colegios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanciones por incumplir normativas: patinetes eléctricos en Palencia
Artículo siguienteLos salarios muestran un aumento del 3,52% según los convenios