Inicio Destacado Junta de Gobierno/ Apoyo entidades sociales y deportivas para su labor en...

Junta de Gobierno/ Apoyo entidades sociales y deportivas para su labor en la provincia

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, entre los asuntos incluidos en el Área Social y en el área de Desarrollo Socioeconómico y Deportes aprobaba recientemente cinco convenios de colaboración en ambas áreas, que se suman a los aprobados en sesiones pasadas. Los acuerdos de colaboración económica que la institución provincial mantiene con diversas entidades y colectivos pertenecientes a distintas áreas de acción “supone sin duda un espaldarazo a su labor y a la actividad que desarrollan en favor de distintos colectivos de la provincia de Palencia, y que sirven como motores de dinamización del territorio”. 

Las dos entidades del tercer sector son:

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, COCEMFE, por importe de 13.000 euros para contribuir en los gastos de la Confederación que se ocasionan con motivo de los gastos de mantenimiento de la sede de la entidad así como otros gastos que se deriven de la realización de las actividades propias de la asociación, para promoción de la accesibilidad, información y asesoramiento de las personas con discapacidad, potenciación del movimiento asociativo, sensibilización y voluntariado, apoyo psicosocial para personas con discapacidad y sus familias, y en particular los gastos por desplazamientos de usuarios al centro de atención ubicado en Guardo etc.

Leer más:  Aprobada la cesión de las parcelas municipales destinadas a viviendas colaborativas en Palencia

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer “AFA Palencia” por importe de 14.300 euros, para apoyar en los costes de las actividades y personal para la ejecución y coordinación de todos sus programas, desplazamientos para las Unidades de Convivencia, para la promoción y recuperación de la autonomía personal etc., así como los que se ocasionen con motivo del desarrollo del programa iniciado en los ejercicios anteriores a través de la sala Snozelen para la realización de actividades propias de éste programa y actividad entre los municipios del Alfoz, así como el mantenimiento de la sala.

La labor de la Asociación, especialmente sensibilizada con los colectivos que sufren cualquier tipo de discapacidad y, en especial el de las personas con la enfermedad de Alzheimer es amplia y proporciona atención terapéutica y psicosocial a enfermos de Alzheimer y familiares, sensibilizándoles de la problemática que genera la enfermedad y dotándoles de apoyos para mejorar las condiciones de vida tanto de los enfermos como de sus familiares y cuidadores, a quienes se les da respiro a través de las denominadas Unidades de Convivencia, situadas en horario de atención de mañana y tarde; con posibilidad de desplazamiento de los usuarios de los pueblos del alfoz para que un mayor número de personas tenga acceso a estos servicios.

Leer más:  En su tercera edición "Ganas de Deporte" llegará a 80 localidades

37.500 € para la promoción deportiva / Convenios con Club Atletismo del Cerrato, Club Cuatro Cantones y Fundación Real Madrid.  Entre los asuntos incluidos en el Área de Desarrollo Socioeconómico y Deportes se aprobaron tres convenios de colaboración con:

El Club Deportivo Atletismo del Cerrato para la organización de la “XXXVIII Media Maratón del Cerrato”, que tendrá lugar el 19 de mayo, por importe de 6.000 euros.  Se trata de un evento atlético muy consolidado, la prueba de estas características más veterana de la provincia y la cuarta más antigua de la Comunidad. La prueba deportiva está incluida en el calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo y en el calendario Territorial de la Federación de Atletismo de Castilla y León. La Media Maratón discurre entre Baltanás y Antigüedad, y espera superar los 300 participantes, atletas de gran calidad en el ranking nacional. Gracias a esta prueba, la zona sur de la provincia atrae a multitud de deportistas, acompañantes y curiosos que quieren contemplar este evento deportivo. Además, se celebrará una legua, que discurre por el término municipal de Baltanás y se espera una participación cercana a los 200 atletas. 

Leer más:  Mazariegos abre las Muestras Alimentarias Locales con el VIII Festival del Caracol

El Club Deportivo Cuatro Cantones, para la temporada 2024, por importe de 4.000 euros, con el fin de contribuir para aminorar el coste de su actividad ordinaria, monitores, desplazamientos, material, etc. El Club realiza un amplio calendario anual de competición y promoción, con centros en distintas localidades de la provincia y su proyecto deportivo cuenta con un buen número de atletas en edad escolar y adultos en localidades como Saldaña, Baltanás, Torquemada, Osorno y Carrión de los Condes. 

 

La Fundación Real Madrid para la organización de dos nuevos Campus Deportivos este verano, por importe de 27.500 euros. El objetivo es la práctica deportiva entre los más jóvenes, y para ello son importantes sus referentes deportivos y los deportistas y entidades más reconocidos. Los campus deportivos se celebrarán en dos localidades de la provincia, con un máximo de 110 plazas en cada uno de ellos y van dirigidas a jóvenes entre 7 y 14 años. Los mismos se presentarán más adelante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransformación urbana en Madrid: asfalto con olor a mango
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Alerta en Palencia por la desaparición de un nonagenario con movilidad reducida