Inicio Destacado Convocatorias deportivas / becas a los deportistas y colaboración en la actividad...

Convocatorias deportivas / becas a los deportistas y colaboración en la actividad deportiva de los Clubes

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, ha publicado tres convocatorias de subvenciones a través de las cuales, los deportistas y los clubes deportivos de la provincia podrán solicitar ayudas orientadas a sufragar los gastos que tengan, para su actividad deportiva, para el desarrollo del programa ordinario de los clubs, así como para la organización de actividades extraordinarias.

Becas a deportistas de la provincia– Se convocan para el ejercicio 2024 subvenciones a deportistas de la provincia de Palencia, para el ejercicio de su actividad deportiva y perfeccionamiento técnico. Únicamente se tendrán en cuenta aquellas modalidades deportivas individuales, quedando excluidas las disciplinas o modalidades colectivas (parejas, relevos, conjuntos, equipos…) de cualquier deporte. Podrán solicitar estas ayudas los deportistas federados, empadronados al menos desde el 1 de enero de 2023, en las localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

Leer más:  Los mejores belenes de la XVII edición del Concurso Provincial recibieron hoy sus premios

Para la concesión de las becas, y determinación de su importe, se tendrá en cuenta el currículum que acredite el aspirante por su participación en actividades o competiciones oficiales federadas desde el 17 de febrero de 2023 (fecha en que finalizó el plazo de solicitud de las becas el año pasado) hasta el momento de la presentación de la solicitud, así como la programación o proyectos que acredite para todo el año 2024.

Subvenciones a clubes deportivos para su actividad ordinariaPara programas deportivos con un presupuesto superior a 3.000 euros, que se desarrollen entre el 16 de octubre de 2023 y el 15 de octubre de 2024. La dotación total de esta convocatoria asciende a los 36.500 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son clubes deportivos con domicilio social en municipios de la provincia de Palencia, quienes deberán aportar, además de la solicitud, la tarjeta de identificación fiscal o resguardo de haberla solicitado, el registro oficial de la entidad, el presupuesto anual, tanto de ingresos como de gastos, el programa de actividades y un certificado de otras subvenciones recibidas o solicitadas.

Leer más:  David Paniagua, jugador de Filipenses Baloncesto ganador del II Concurso de Triples “Ciudad de Palencia”

Las cuantías oscilarán entre los 600 y los 2.000 euros, y se tendrá en cuenta el presupuesto de la entidad, la repercusión y ámbito de la competición en la que participa: provincial, autonómica o nacional; el funcionamiento de los clubes en cuanto a la calidad de sus actividades, el nivel de las infraestructuras y gestión de sus propios recursos y la repercusión social e incidencia turística y económica en su localidad.

Subvenciones a clubes deportivos para actividades extraordinarias celebradas entre el 16 de octubre de 2023 y el 15 de octubre de 2024 en municipios de la provincia de Palencia. Esta convocatoria, que al igual que la anterior, se tramitará por concurrencia competitiva, se tendrá en cuenta el número de participantes previsto en la actividad, la continuidad del evento en función de su número de ediciones y el esfuerzo económico del organizador, así como la calidad de la prueba, el impacto económico y turístico en la población y la repercusión en medios de comunicación y redes sociales.

Leer más:  Aminorar el coste del mantenimiento de colegios de educación infantil y primaria en el medio rural

La cuantía total que se repartirá asciende a 18.500 euros, hasta un máximo de 1.500 euros por actividad, y hasta 2.700 euros por Club.

En ambos casos las solicitudes deberán presentarse, vía telemática, mediante la sede electrónica de la Diputación de Palencia, quien a través de estas convocatorias pretende, no solo colaborar con los clubes de la provincia, sino fomentar la práctica deportiva de los habitantes de la zona rural y contribuir a dinamizar la actividad de sus municipios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorESG, innovación y estrategia: Principales enfoques en informes anuales de CEO
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Susto abulense: hallan a la menor de 14 años de Ávila desaparecida desde el martes