Inicio Últimas Noticias El gobierno municipal reorganiza varias áreas tras la entrada de Leire Montero

El gobierno municipal reorganiza varias áreas tras la entrada de Leire Montero

Sin muchos cambios, pero con una pequeña organización. De esta forma, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha abordado el tema de la distribución de funciones en el gobierno municipal tras la renuncia del acta de concejal del Ayuntamiento de Reyes Bodero y la toma de posesión como nuevo miembro del equipo de Leire Montero.

“Aprovechamos la andadura de estos ocho meses para redefinir algunas de las áreas como la de Cultura que pasa a ser independiente de Impulso Económico y para reestructurar otras que nos permitan llegar a cuestiones que, a nuestro juicio, se encuentran aparcadas en el Ayuntamiento como Transparencia y la Gestión y el uso de nuestro Patrimonio”, ha explicado la edil palentina al tiempo que ha puntualizado que el área de Tráfico, Prevención, Extinción de Incendios y Seguridad Ciudadana pasará a llevarlo Antonio Casas. Concejal al que se le restan las funciones de Régimen Interior y Atención al Ciudadano que pasan a ser competencia de Leire Montero. Así como el servicio de Nuevas Tecnologías y Participación de los Ciudadanos en el uso de las Tecnologías de la Información que pasa a ser competencia de Judith Castro.

Leer más:  El restaurante La Tronera de León gana el primer premio del Campeonato de Platos del Cerdo de CyL

De esta forma, Carlos Hernández se hará cargo del área de Hacienda, Personal, Organización, Innovación, Transparencia, Patrimonio y Contratación. Dentro de la misma y dependiente de ella se nombra delegado del servicio de Personal a Antonio Casas; delegada del servicio de Organización, Régimen Interior, Patrimonio, Atención al Ciudadano, Trasparencia, Gestión Documental y Archivo, Cementerio y Actividades Funerarias a Leire Montero Ortega; y por último, delegada del servicio de Nuevas Tecnologías y la promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones a Judith Castro.

Otra de las grandes áreas del Ayuntamiento es la de Urbanismo, Agenda Urbana, Medio Ambiente, Obras y Movilidad, que recae en Álvaro Bilbao Torres. Dentro de la citada área, Antonio Casas será delegado del Servicio de Medio Ambiente y Movilidad. Casas se convertirá además en el nuevo delegado del área de Tráfico, Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Leer más:  La BTT llega este domingo a Tariego de Cerrato

A las riendas de las políticas sociales del Ayuntamiento estará Rosario García como delegada del Área de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios. Dentro de esta área, de la parte de Mayores e Igualdad se encargará María del Mar Milagros Rodríguez; y de la parte de Juventud, Infancia y Educación, Orlando Castro.

Por otro lado, el área de Impulso Económico, Gestión de Fondos Europeos y de otras Administraciones Públicas estará en manos de Judith Castro. Y, por último, Francisco Fernández Asensio, será delegado del Área de Identidad Cultural y Actividad Físico-Deportiva, servicio este último que junto a Educación recae en Orlando Castro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid
Artículo siguienteEl corto Muros, de Dani Cobarrubias y Carmen Porras, se alza con el Premio del Jurado del CDC Short Films