Inicio Destacado Convocatoria de ayudas a las Asociaciones Micológicas

Convocatoria de ayudas a las Asociaciones Micológicas

La Diputación de Palencia ha publicado el pasado 4 de marzo en el BOP la convocatoria para conceder subvenciones a las asociaciones micológicas en la provincia de Palencia, con el objetivo de promover, mediante las actividades que realizan estas entidades, acciones encaminadas a sensibilizar, informar y divulgar la importancia y el valor de los recursos micológicos del entorno provincial, tanto en lo que respecta a su riqueza biológica como en su vertiente de aprovechamiento económico.

Se trata de una línea de subvenciones, dotada con un presupuesto de 9.000 euros. Hasta el jueves 17 de abril podrán presentarse las asociaciones micológicas a esta línea de subvenciones que la Diputación de Palencia tramita a través de su Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Como sucede con cualquier medida presupuestaria de la administración provincial, estas ayudas se incardinan en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En concreto, se alinea con el ODS 12 —Producción y consumo responsables— y con la meta 12.2, que se propone alcanzar ese año «la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales».

Leer más:  LA HORA DEL PLANETA | Este sábado 23 de marzo apagamos las luces

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES. Las subvenciones se dirigen a las asociaciones micológicas de la provincia de Palencia, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, entre cuyos fines fundacionales figure el interés en la defensa del recurso micológico, así como la realización de actividades orientadas hacia ese objetivo. Organización de conferencias, exposiciones, jornadas, cursos, seminarios, encuentros, publicaciones, todas encaminadas al conocimiento de especies micológicas y los hábitats donde se desarrollan, sensibilizar a la población de los beneficios que aportan los hongos al monte, y sobre nuestra responsabilidad de su conservación, la divulgación de las buenas prácticas en el monte y en la recolección de ejemplares de hongos, divulgar el interés científico, social, cultural y económico en el aprovechamiento de los hongos y su uso culinario, y la importancia del desarrollo micológico y el desarrollo rural.

Leer más:  Calendario solidario "Calles y Plazas de nuestros pueblos"

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES: Serán el material fungible perfectamente identificable con la actividad, los gastos de difusión, los honorarios a ponentes, con las siguientes limitaciones: menos de 100 €/hora, y hasta 300 euros por ponente (sujetos a las retenciones fiscales correspondientes), el alquiler de equipos, hasta un máximo de 150 euros por programa, y finalmente, los gastos de transporte si fuera necesario para el desarrollo de la actividad, y previsto en la misma, o adquisición de equipos y material informático necesarios para la gestión y divulgación de las actividades. No serán subvencionables: la adquisición de regalos, alimentos y similares, estancias en establecimientos de hostelería, albergues o similares y desplazamientos y dietas, de ponentes y de organizadores. 

Leer más:  La Diputación de Palencia renueva el programa ‘Cyclope Road Racing Series’ | Portal Diputación de Palencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parque Municipal de Bomberos realizó el pasado año 138 intervenciones más que en 2022 debido a las inclemencias meteorológicas
Artículo siguienteGrupo Gallo se alía con Fertiberia para utilizar fertilizantes con bajas emisiones de carbono con el objetivo de producir trigo duro más sostenible