Inicio Destacado LA HORA DEL PLANETA | Este sábado 23 de marzo apagamos las...

LA HORA DEL PLANETA | Este sábado 23 de marzo apagamos las luces

La Diputación de Palencia se adhiere un año más a la iniciativa “La Hora del Planeta”, que tendrá lugar mañana sábado 23 de marzo de 2024. Un evento que consiste en apagar las luces durante una hora ese día, entre las 20:30 y las 21:30 como gesto simbólico para sensibilizar y visibilizar la necesaria lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Durante esta hora la institución provincial se compromete a apagar las luces de dos de sus edificios más emblemáticos: el Palacio provincial y La Villa Romana de la Olmeda.

La campaña global ‘La Hora del Planeta’ promovida por la organización naturalista no gubernamental, WWF nos brinda a las personas, gobiernos y entidades de todo el mundo la oportunidad de demostrar nuestra preocupación por el deterioro ambiental del planeta (calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación) y resaltar la urgente necesidad de actuar. Este día, nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. 

Leer más:  Convocatoria para elaborar normas de planeamiento urbanísticos para 2023 por importe de 150.000 euros

Para ello, se invita a pensar sobre las causas que generan el calentamiento global y a actuar en consecuencia y de forma responsable, en este caso mediante gestos que den visibilidad a la necesidad de reducir nuestro consumo energético.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDefensa de una gestión sostenible en el Día Mundial del Agua
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 23 de marzo de 2024