Inicio Deportes 380 inscritos en el Trail Vallejuelos de Villamuriel de Cerrato

380 inscritos en el Trail Vallejuelos de Villamuriel de Cerrato

La institución provincial palentina, continua con su programación deportiva este domingo, día 7 de abril, en Villamuriel de Cerrato, con el Trail Vallejuelos, segunda prueba del Palencia Trail Series, que comenzó con éxito el pasado fin de semana en Melgar de Yuso. 

Esta prueba, organizada por el Club Atletismo Villamuriel, cuenta con distintas carreras. El sábado tendrán lugar una carrera para niños y por la noche una cronoescalada de 7,5 kms.

El domingo se correrán el Trail y la Media Maratón, ésta última puntuable para el Palencia Trail Series. Ambas carreras saldrán desde la calle Mayor de Villamuriel de Cerrato, la primera a las 10,15 horas y la Media Maratón a las 10 horas, pudiéndose retirar los dorsales allí mismo desde las 8,45 horas.

Leer más:  El Ayuntamiento ya cuenta con el certificado del Esquema Nacional de Seguridad gracias a los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación

El TRAIL, con una distancia de 13 kms y un desnivel de +350 metros,  discurre en su totalidad por el término municipal de Villamuriel de Cerrato, con salida en la C/ Mayor en dirección al paseo del canal de Castilla, continuando por la subida a las bodegas, dirección cementerio hasta el camino de las yeseras continuando por distintos senderos hasta llegar el mirón, Guindalera, Cañada Real Leonesa, El Páramo, Los Anteojos, Camino del Cigarral, llegando de nuevo por las Bodegas, y finalizando en la Calle Mayo .

Por su parte, la MEDIA MARATÓN, con una distancia de 22 kms y un desnivel de +800 metros, discurre por los términos municipales de Villamuriel de Cerrato y Palencia, con salida en la C/ Mayor en dirección al paseo del canal de Castilla, continuando por la subida a las bodegas, y pasando por el camino de las yeseras hasta llegar al infierno, las colmenas, vallejuelos, la selva, el cigarral, ascenso hacia el repetidor, para luego descender por el Oriental, llegando de nuevo por las Bodegas, paseo del canal y finalizando en la Calle Mayor.

Leer más:  SAM/ Cumplimos con el certificado AENOR

Como se ha dicho, la de Villamuriel de Cerrato será la segunda prueba de un circuito que exige para optar a sus clasificaciones generales participar en al menos seis de las ocho pruebas. En el caso de que algún atleta participe en más de seis pruebas, únicamente se tendrán en cuenta los seis mejores registros.

Con este circuito, la Diputación de Palencia persigue unir el deporte con la promoción de los principales recursos de la provincia, dando a conocer localidades y parajes de gran belleza, gracias a la práctica de la actividad física. Este año además la Diputación cuenta con la presencia de una food truck de Alimentos de Palencia, para poder degustar una rica tapa elaborada para la ocasión. 

Leer más:  La Montaña Palentina acogerá la Copa Internacional sub18 de Mountain Running el 22 de junio

Este circuito se une al de leguas, al de BTT y al de triatlón, lo que supone facilitar a los distintos deportistas que puedan practicar el deporte que más les guste.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 350 agricultores participan en el II Congreso del Campo Palentino
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 6 de abril de 2024