Inicio Destacado Promocionar ‘Alimentos de Palencia’ a través de las Muestras Alimentarias Locales

Promocionar ‘Alimentos de Palencia’ a través de las Muestras Alimentarias Locales

Las Muestras Alimentarias Locales de la Diputación de Palencia llegan este año a su vigésima primera edición con la satisfacción de conseguir su doble objetivo; el de promocionar la marca de calidad de la Institución ‘Alimentos de Palencia’ y el de dinamizar económica y turísticamente los pueblos de nuestra provincia. La realización de cada una de las Muestras Alimentarias Locales se coordina conjuntamente con el ayuntamiento correspondiente.

Los objetivos principales son promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos, dando una imagen de calidad a través de la marca ‘Alimentos de Palencia’, reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural, ser un atractivo turístico para los pueblos organizadores, dar a conocer más localidades de la provincia, la coincidencia de la celebración de la muestra alimentaria con la celebración de un evento destacado en el municipio para así conseguir mayor éxito y afluencia de público.

Se trata de un programa pensado para apoyar a los productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia, que les permite promocionar comercialmente sus productos agroalimentarios, otorgarles la calidad a través de la marca Alimentos de Palencia y apoyarles en sus ventas, ya que las muestras sirven de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y constituyen un atractivo turístico para los pueblos. 

Este año serán seis las localidades las que alberguen las Muestras Alimentarias coincidiendo con la celebración de un evento destacado para mayor realce de ambos y conseguir mayor afluencia de público. En este caso, la primera de ellas, será el domingo 28 de abril en Mazariegos coincidiendo con el VIII Festival del Caracol, el domingo 26 de mayo corresponderá a Grijota con la XIV Feria del Pan, el domingo 16 de junio será en Guardo coincidiendo con las Fiestas Patronales San Antonio, el sábado 13 de julio en Aguilar de Campoo con la Fiesta Rociera, el sábado 20 de julio, en Astudillo con las Fiestas del Carmen y finalmente, en Fuentes de Nava el domingo 4 de agosto coincidiendo con  el XXV Mercado Castellano.

Leer más:  Saldaña y Baltanás acogerán la III Edición de los Campus Experience de la Fundación Real Madrid

CELEBRACIÓN DE LA FERIA CHURRA. 27 Y 28 DE ABRILEsta feria se celebrará en el Mercado Comarcal de Ganado de Allende el Río Campa Churra de Palencia.  La Diputación de Palencia con su marca Alimentos de Palencia, es patrocinadora de este evento y como tal, en su celebración, varias empresas de la marca participarán en este evento. Las empresas que participarán Quesos Campos Góticos, Quesería La Oveja que Bala, Embutidos Cillamayor, la Villa de la Nava, Cervezas Yesta, Cecinas Hnos. Caballero Rojo, Pagos de Negredo, La Tahona Cántabra.

ZUNDER PALENCIA Y BASKONIA. El sábado 27 de abril con motivo de la celebración del partido del baloncesto entre el Zunder Palencia y el Baskonia se ha contratado desde Diputación una Fan ZONE de Alimentos de Palencia para animar la jornada la instalación de cancha basket 3X3 para concursos/campeonato, clinic de basket para niños coordinado por las secciones inferiores de Zunder Palencia, estación de basket VR (realidad virtual), premios de concursos/campeonatos, DJ Héctor Calderón Speaker, juegos hinchables, creación de serie limitada de la ovejita churra ZUNDER Palencia, la animación de ‘Pixie Dixie Band’ para animación de espacio y procesión a pabellón, presencia de la mascota del ZUNDER, el concierto de la banda Jim Brothers, la subasta de ovejita modelo ZUNDER, el sorteo de regalos y entrega de premios.

Leer más:  Regresa el programa Cyclope con un nuevo reto de más de 400 kilómetros

FOOD TRUCK. Además, el día 20, 27 de abril y 9 de mayo se instalará una Food Truck de Alimentos de Palencia en el pabellón para dar a degustar productos de la Marca.

RODANDO POR PALENCIA. “Street Food”. Esta iniciativa se pone en marcha con el fin de promocionar los productos y las empresas de la marca de una forma más dinámica, versionando así la gastronomía palentina a través de una visión de comida Cerrato, callejera o Street Food.Para ello, se instaló el 7 de abril una ‘Food Truck’ en la localidad de Villamuriel de Cerrato con motivo de la celebración de la “IX edición Trail de Vallejuelos. Los visitantes degustaron un Brioche artesano (Panadería San Franciscocon Burger (carne de Cervera), queso tierno (La Antigua) y salsa de cebolla de Palenzuela. La próxima cita será en Villaviudas este sábado 20 de abril con motivo de la celebración del VI Mercado Popular “Exaltación de las Lilas” en horario de 12:00 a 18:00 horas. En ambas localidades, el precio por la tapa, será de 2 euros. 

Leer más:  El ciclista Álvaro Barros atropellado en Valladolid

FERIAS ALIMENTOS DE PALENCIA FUERA DE NUESTRA PROVINCIA.  La Diputación de Palencia acudirá con su Marca de Calidad ‘Alimentos de Palencia’ a ferias de Italia, Galicia y San Sebastián. 

  1. CIBUS PARMA (ITALIA): DEL 7 al 10 de mayo. La Marca estará representada por tres  empresas: Selectos de Castilla, Pastas y Hojaldres Uko, Amo Conservas en un espacio de 12,6 m2. La Diputación acude a este evento de la mano de Sabores Provinciales.

  1. SALIMAT, SALÓN DE ALIMENTACIÓN DEL ATLÁNTICO (SILLEDA, Galicia): del 30 de mayo al 2 de junio). En esta ocasión la Marca de Calidad irá representada por Selectos de Castilla y Pastas y Hojaldres Uko, en un stand de 24 m2. Además, se contará con un mostrador institucional donde los visitantes y profesionales podrán adquirir información de los recursos turísticos de la provincia de Palencia.

  1. GASTRONÓMIKA, SAN SEBASTIÁN (Del 7 al 9 de octubre). Se va a contratar un espacio de 18 m2 para las empresas que acudan. Las empresas que aún quieran apuntarse están a tiempo. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 20 de abril de 2024
Artículo siguienteX63Unit, la unidad de Prosegur, rastrea a ciberdelincuentes en la salud