Inicio Actualidad Caracoles en el Sotillo para celebrar San Marcos

Caracoles en el Sotillo para celebrar San Marcos

Como cada año, las actividades de la festividad de San Marcos tendrán lugar el próximo jueves, 25 de abril, en la capital. El popular Concurso de Elaboración de Recetas de Caracoles, que cuenta hasta la fecha con cinco inscritos, comenzará a partir de las 17:00 h, y la deliberación del jurado a cargo de la Asociación de Cocineros de Palencia y posterior entrega de galardones tendrá lugar a partir de las 19:00 h.

Los participantes en el concurso, en el que se repartirán 500 euros en premios -250 euros para el primero, 150 para el segundo y 100 euros el tercero- deberán aportar los ingredientes y utensilios propios para su guiso y presentación, debiendo preparar una caracolada con un guiso mínimo de un kilo. Por su parte, la organización proporcionará un camping-gas a cada concursante para poder hacer uso de ellos en la elaboración del guiso. La preparación y condimentación del plato a base de una receta del molusco se hará directamente, autorizándose a los concursantes que se pueda aportar cocidos los caracoles objeto del guiso. Se contará con cazuelas y materias primas básicas auxiliares por si hiciera falta, caso de aceite, sal, especias y cazuelas y quien lo necesite deberá avisar de ello para tenerlo todo preparado.

Leer más:  Legua a Legua comienza este domingo en Mazariegos con más de 500 inscritos

Asimismo, a partir de las 18:00 horas, se podrá disfrutar del Espacio gastronómico ‘Ruralchef’ a cargo de Víctor Carranza, donde los asistentes podrán degustar las tapas de caracoles por un precio de 2 euros. Además, habrá torreznos, croquetas de boletus, limonada casera y mucho más. Todas estas actividades se desarrollarán en el Parque del Sotillo y contarán con la animación musical a cargo del DJ Danny Willy.

Por otro lado, cabe recordar que hasta el 26 de abril se celebra la III edición de la Ruta Gastronómica de Caracoles de Palencia. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Impulso Económico como acompañamiento a la tradicional caracolada, cuenta en esta ocasión con una veintena de establecimientos donde desde el pasado viernes se pueden degustar ricas tapas elaboradas con caracoles. En esta ruta, los establecimientos hosteleros participantes son: Restaurante Maño, D, Candela, La Traserilla, Barcelona Rte. La Alcoholera, Restaurante Chapo, Restaurante Coyanza, Bar Punto de Encuentro, Bar Santana, Bar Caña-Caña, Bar La Cantina Palentina, Barcelona Adrián, Hotel Castilla Vieja, Gloria Bendita, Cervecería Metropolitan, La Parrilla de Don Jamón, Distinto y Lúpulo Dorado.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Conflictos en la Plaza de la Constitución en Palencia terminan de esta manera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa obra de Julian Opie llega a La Llotja de Palma este abril
Artículo siguienteALERTA EN Palencia ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.